lunes, 31 de octubre de 2011

Juegos Panamericanos de Taekwondo con los resultados finales

Los Juegos Panamericanos de Taekwondo culminaron con sus luces y sombras y desde nuestro punto de vista los protectores que debían asegurar la marca de los puntos conseguidos, mas bien, en la mayoría de los casos creo muchísima confusión, con puntos dudosos, así como en otros no marcaron los puntos reales.

jueves, 27 de octubre de 2011

Sudamericano Oficial de Taekwondo en Argentina, año 2012

Luego de las gestiones realizadas en Guadalajara por el presidente de la CAT Ricardo Torres y el Secretario General German Mendez se logro conseguir la realización del próximo Campeonato Sudamericano oficial de la PATU en Argentina para Junio del 2012.

martes, 25 de octubre de 2011

USA con el bronce en Taekwondo ganada por Morales

Gana Bronce para los Estados Unidos con apenas 15 años de edad y en sus primeros Juegos Panamericanos, la estadounidense Deireanne Morales, quien lo tomo como una experiencia más en lo que parece una promisoria carrera dentro del taekwondo, aquí con Matías Fernández de Paraguay, bronce Juniors de las Vegas – USA.

Valioso oro del Taekwondo Mexicano en Guadalajara 2011

La mexicana Irma Contreras ganó hoy la medalla de oro de la categoría hasta 57 kilos del torneo de taekwondo de los Panamericanos de Guadalajara, al derrotar en la final, por 4-3, a la colombiana Doris Patiño, que se adjudicó la plata.

Venezuela con sendas medallas de plata en taekwondo en olimpiadas Panamericanas

Con una contundente demostración, el taekwondista venezolano Juan Díaz obtuvo este martes la segunda medalla de plata en la categoría más 80 kilogramos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, junto con Carlos Vázquez hasta 80 kilos.

lunes, 24 de octubre de 2011

El Taekwondo Mexicano en crisis con los últimos resultados del Panamericano

El medio informativo el “Sentido” con una fuerte critica hacia la dirigencia Mexicana con los resultados adversos en los Juegos Olímpicos Panamericanos de Taekwondo realizado en Guadalajara, especialmente teniendo la ventaja de la localía.

domingo, 23 de octubre de 2011

Canadá con oro en Taekwondo en la categoría hasta 67 kilos

La canadiense Melissa Pagnota ganó hoy la medalla de oro de la serie femenina de hasta 67 kilos del torneo de taekwondo de los Panamericanos de Guadalajara, al derrotar en la final, por 7-6 en decisión de muerte súbita, a la estadounidense Paige McPherson, que se quedó con la plata.

sábado, 22 de octubre de 2011

Argentina con el oro Olímpico Panamericano de Crismanich en el Taekwondo

Guadalajara (México), 17 oct (EFE).- El argentino Sebastián Crismanich ganó hoy la medalla de oro de la serie masculina de hasta 80 kilos del torneo de taekwondo de los Panamericanos de Guadalajara, tras derrotar en la final, por 13-9, a Carlos Vásquez, de Venezuela, que se llevó la plata.

jueves, 20 de octubre de 2011

Actuación del Taekwondo Mexicano satisfactorio para autoridad Deportiva


El director de la Comisión Nacional del Deporte, Bernardo de la Garza, afirmó que la actuación del equipo de tae kwon do en Guadalajara 2011 es satisfactoria a pesar de haber ganado sólo un oro en el torneo Panamericano.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Taekwondo en Centro Deportivo y Cultural UNACE

En el Centro Deportivo y Cultural del Partido UNACE se iniciaron las clases de taekwondo WTF, estilo olímpico desde los primeros días de octubre, de alto rendimiento y recreativo, con el acompañamiento de medallas olímpicas y oficiales de nuestro país, y el apoyo total de las principales autoridades del Partido UNACE.

lunes, 17 de octubre de 2011

Paraguay sin medallas en Juegos Olímpicos Panamericanos –Taekwondo

Paraguay no pudo llegar a medallas en estos Juegos Olímpicos Panamericanos en la disciplina Taekwondo, representado por el luchador Osvaldo Cáceres (h), quien perdió en la primera ronda contra el cubano, ganador de la medalla de plata, en la categoría hasta 68 kilos.

domingo, 16 de octubre de 2011

Dominicana y Canadá con oros en taekwondo en los Juegos Olímpicos Panamericano

El dominicano Yulis Gabriel Mercedes, que doblegó en la final a la figura local Damián Villa, y la canadiense Ivett Gonda conquistaron este sábado las primeras medallas de oro del torneo de taekwondo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

sábado, 15 de octubre de 2011

Presidente de la Republica de México presente en la competencia de Taekwondo

El Presidente de los Mexicanos, Don Vicente Calderón esta presente en este momento, acompañado por su esposa, Margarita Zavala y toda la familia, disfrutando de uno de los deportes con mas dinámica de todos los tiempos, destacado en México por la inmensa cantidad de practicantes y logros importantes obtenidos.

Puerto Rico en la Villa Olímpica con equipo de Taekwondo por medallas

Puerto Rico en la Villa Olímpica con equipo de Taekwondo por medallas, desde el 10 de Octubre, cuando llegaron  a Guadalajara desde Las Vegas después de estar en el Campeonato Panamericano Juvenil.

Venezolanos debutan en taekwondo en Juegos Olímpicos Panamericanos de Guadalajara 2011

Caracas, 14 Oct. AVN.- La selección nacional de taekwondo, integrada por seis competidores, debutará este sábado en la XVI edición de los Juegos Panamericanos de Guadalaja que se realizarán desde el 14 al 30 de octubre.

Paraguay en los Juegos Panamericanos de Taekwondo por medalla olímpica

Osvaldo Cáceres (H), en busca de una medalla olímpica compite el día domingo 16 de octubre en los Juegos Olímpicos Panamericanos en Guadalajara,  y su primer adversario Cuba, en la segunda ronda con el Peruano López, camino a la medalla de oro.

viernes, 14 de octubre de 2011

Resultados de los Panamericanos Juniors de Taekwondo en las Vegas – femenino

Con 20 categorías oficiales juveniles concluyo el VI Campeonato Juniors de Taekwondo en las Vegas – Estados Unidos de Norteamérica resultando el campeón en femenino de los combates (Kiorugi), el seleccionado de los Estados Unidos de América (USA), escoltado por los Mexicanos y Canadienses.

Taekwondistas Cubanos tras medallas en los Juegos Panamericanos, Guadalajara

La taekwondoca Dianellis Montejo se encuentra lista para dar a Cuba su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, aseguró su entrenador, Pedro Simón Carballo.

sábado, 8 de octubre de 2011

Torneo de taekwondo WTF, a beneficio del Gran Maestro Senz

Domingo 23 de Octubre, desde las 09:00 hs. Tinglado Municipal de Fdo. de la Mora, Torneo de Taekwondo WTF, a beneficio del Mtro. Miguel Senz, ex presidente de la Confederación Paraguaya de Taekwondo dos periodos, medalla olímpica ODESUR (1.986).

Medalla de la Real Orden entregado a Taekwondistas Españoles

El Consejo Superior de Deportes (CSD) entregó la medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo, en la categoría de plata, a Joel González, en reconocimiento a sus éxitos deportivos, así como la medalla de bronce a Jon Garcia por su excelente curriculum.

Brasil en Guadalajara incluye el futbol en su entrenamiento de Taekwondo

La Selección Brasileña de Taekwondo decidió innovar luego de varios días de intenso entrenamiento. Los equipos masculino y femenino cambiaron el precalentamiento tradicional por un partido de fútbol.

Paraguaya Laura Fernández en el Juvenil Taekwondo de las Vegas gana plata

Laura Fernández, hasta 55 kilos, alumna del Prof. Edgar Vera, de la academia Fénix, con tres peleas ganadas llega a la medalla de plata en el VI Campeonato Panamericano Juniors de Taekwondo de las Vegas (USA), producto de cuidadoso y largo proceso.

viernes, 7 de octubre de 2011

Taekwondo Paraguayo obtuvo dos medallas olímpicas Panamericanas de un total de cinco

En la página oficial de los XVI Juegos, a desarrollarse a partir del próximo viernes 14, en Guadalajara (México), nuestro país ocupa el trigesimotercer puesto (entre 43), con solo cinco medallas, una de plata y cuatro de bronce, en siete participaciones.   

miércoles, 5 de octubre de 2011

Taekwondo juvenil Paraguayo a las Vegas con el apoyo del Ministerio de Deportes

Hoy partió la selección junior de la Confederación Paraguaya de Taekwondo WTF, que lidera el Maestro Osvaldo Cáceres, estará presente en el VI Panamericano Junior en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, evento que se iniciará el 6 de octubre hasta el 9 del mismo mes.

martes, 4 de octubre de 2011

Irán con medallas en el Open de Taekwondo en Gran Bretaña

La selección nacional de Taekwondo de Irán, con un total de 11 medallas, ganó el domingo las competiciones celebradas en Manchester, Gran Bretaña.

En Mar del Plata de Argentina con un encuentro y entrenamiento de Taekwondo

Mañana miércoles 5, se realizará un encuentro y entrenamiento de Taekwondo WTF de camaradería con escuelas de distintos lugares aprovechando las delegaciones que están en la Ciudad de Mar del Plata, por los juegos BA2011.