sábado, 31 de diciembre de 2011

Perú con buen año en el taekwondo olímpico a nivel internacional


El presidente de la Federación Peruana de Taekwondo (FPTK), Young Gi Jeon Lee, manifestó hoy que la disciplina deportiva a su cargo tuvo un balance equilibrado durante la temporada 2011.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Presidente de la Federación Española de Taekwondo y la UMIT esta de duelo

La web de la Federación Española de Taekwondo, lanza un comunicado, que anuncia el deceso del padre del Presidente del Taekwondo Español y de la UMIT, Don  Jesús Castellanos Pueblas, motivo por el cual el taekwondo esta de duelo.

Puerto Rico con los mejores competidores del año del Taekwondo WTF


Nikki Martínez y Ángel Román premiados como atletas de Taekwondo mas destacados en 2011 y el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), entre los 60 atletas homenajeados de todos los deportes.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Presentan Regionalización del Taekwondo WTF en Paraguay


Mañana, Martes 27 de diciembre, desde las 21:00 horas, un grupo de taekwondistas unidos en varias asociaciones y Federaciones de la WTF en Paraguay, presentan el proyecto Regionalización del Taekwondo en Paraguay.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Perú elige a la Taekwondista Julissa Diez Canseco como la mejor deportista del año 2011

Comité Olímpico Peruano destacó a las medallistas de plata en taekwondo Julissa Diez Canseco, juntamente con una de karate, ganadas en los Panamericanos de Guadalajara 2012, como las mejores deportistas del 2011, eventos oficiales de la WTF.

Federación FIFIAMP Taekwondo WTF con examen de danes en Paraguay

Fueron examinados afiliados de la Federación FIFIAMP, entidad reconocida e inscripta en los registros del Ministerio de Deportes, según la Resolución nº 110/03, y por el Decreto del Poder Ejecutivo nº 17.958/02 y la misma esta presidida por el Mtro. Cipriano Martínez.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Felices fiestas de Cumpleaños de Jesús y prospero y bendecido Año Nuevo


Proclamamos en este día, en que festejamos el cumpleaños de Nuestro Señor Jesucristo, prospero y bendecido año que se inicia,  a todos los lectores y practicantes del Taekwondo WTF, en Paraguay y el Mundo.

sábado, 17 de diciembre de 2011

UNACE es sede del Campeonato Interasociaciones del Taekwondo Olímpico y otras actividades

El polideportivo del UNACE, ubicado en la avenida Mcal. López, enfrente de la Universidad Nacional es sede del Campeonato Interasociaciones de Taekwondo WTF, estilo olímpico, organizado por la Federación Fénix de Taekwondo dirigida por el Prof. Edgar Vera, mañana domingo 18 de diciembre, desde las 9:00 horas.

Taekwondo en Londres 2012 sin Paraguay

El Taekwondo en las olimpiadas de Londres tendrá lugar desde el miércoles 8 de agosto al sábado 11 de agosto de 2012. El evento se disputará en el Centro Excel de Londres y tendrá un total de 8 competiciones con medallas, 4 femeninas y 4 masculinas. Habrá un total de 128 atletas : 64 hombres y 64 mujeres, divididos en 4 categorías de pesos y sin Paraguay nuevamente.

El taekwondo Chileno quiere hacer historia en Londres 2012 con la dama de hierro

El taekwondo de Chile cierra un proceso de larga data con la clasificación a Londres 2012, de unas de las atletas mas experimentadas en el cono Sur, ya conocida con el mote de “Dama de Hierro”, ganada merecidamente por su lucha contra las adversidades que pudo sortear con garra y empeño.

martes, 13 de diciembre de 2011

Gran Bretaña se luce en el “Taekwondo Test Event” con el oro de Cook

En las previas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el competidor Ingles Aaron Cook se lleva el oro en el evento de prueba de taekwondo, con sendas victoria de mucha relevancia.

lunes, 12 de diciembre de 2011

El Taekwondo de Bolivia cerro actividades en Potosi

La Paz se reencontró con el triunfo en un torneo nacional de Taekwondo esta vez sus deportistas destacaron en la competencia celebrada el fin de semana en la Villa Imperial en la categoría Mayores cinturones de colores, en damas y varones, con una puntuación final de 77 que los ubicó en el primer puesto.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Técnico de selección Mexicana de Taekwondo afirma que petos electrónicos siguen siendo un problema

Nos adherimos a la publicación del colega Horacio Jiménez, en la que el técnico mexicano manifiesta su desacuerdo con el funcionamiento del protector electrónico, a lo que agregamos la intervención arbitral, factor humano, en las malas o buenas marcaciones del aparato, como ya lo hemos dicho anteriormente.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Mexicanos estudian entrenamientos de los Taekwondistas Asiáticos

JULIO Álvarez, entrenador nacional de taekwondo viajó a Tailandia para presenciar y grabar los combates del Preolímpico de Asia, ya que los ganadores serán posibles rivales de nuestros seleccionados en los Juegos Olímpicos de Londres.

Argentino Crismanich recibe Escudo de Oro por clasificación en Taekwondo – Olimpiadas 2012

En Córdoba, Argentina, el competidor Sebastián Crismanich, la ciudad lo premia con el máximo galardón, el “Escudo de Oro”, clasificado para Londres 2012, juntamente con la Cordobesa, Carola López.

lunes, 5 de diciembre de 2011

En Paraguay Torneo Clausura de Taekwondo WTF – 11 Diciembre 2011

La Federación Chung Mu organiza el domingo 11 de diciembre desde las 12:00 Torneo de Taekwondo WTF, como clausura del año, en el local de las Fuerzas Armadas, sobre la avenida Gral. Santos c/Av. Mcal. López.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Clasificados del Taekwondo en Queretaro para olimpiadas Londres 2012

A continuación los medallistas y clasificados a los Juegos Olímpicos del próximo año después de disputadas cinco categorías en el preolímpico de Querétaro, donde los Sudamericanos sumaron tres medallas de oros, ganados por Argentina, Brasil y Colombia, al igual que los Centroamericanos, tres medallas, conseguidas por Cuba (2) y Guatemala.