domingo, 28 de noviembre de 2010

En Gran Bretaña la BBC nomina “Joven Deportista del año”, a la Taekwondista Jade Jones

En Gran Bretaña la BBC nomina “Joven Deportista del año”, a la Taekwondista Jade Jones, juntamente con otros candidatos como: Conor Coady (17, football); Tom Daley (16, diving); Dan Lucker (17, athletics); Sam Oldham (17, gymnastics); Liam Pitchford (17, table tennis); Laura Robson (17 tennis), Emma Saunders (17, swimming): Zoe Smith (16, weightlifting); Jodie Williams (17, athletics).

Jade Jones, sobresalió por los logros obtenidos en los Juegos Olímpicos de la Juventud que le valió para ser reconocida con una nominación de la BBC como “Joven Deportista del Año”.

El adolescente de Gales, que venció a Thao Nguyen de Vietnam, en un alargue por “muerte súbita” y ganar la primera medalla de oro para Gran Bretaña en México, que ha hecho que la competidora integre la lista de 10 candidatos al prestigioso premio, que se darán a conocer en Birmingham el 19 de diciembre.

La atleta de taekwondo de 17 años de edad, quien quedó eliminada en los cuartos de final del Abierto de Francia este fin de semana, se enfrenta a un duro desafío con rivales de la talla de velocista Jodie Williams, levantador de pesas Zoe Smith y buceador Tom Daley, quien ganó el premio de la BBC en 2007 y 2009.

Sin embargo, el nombramiento de Jones proporciona una oportunidad enorme para que la Federacion Gran Bretaña de Taekwondo sea restituido al esfuerzo que ha puesto, resultando en lo que ha sido una temporada sumamente exitosa para el equipo.

El Presidente de la Federacion Inglesa Gary Hall dijo: "Obviamente estamos encantados con la nominación y el reconocimiento de ambos Jade y el deporte en sí en cuanto a actuaciones de Jade este año no creo que nadie es más digno de ser nominado.

"Al tomar la historia como el primer atleta británico en ganar una medalla de oro Olímpico de la Juventud, Jade ha inspirado una nueva generación de luchadores jóvenes de taekwondo por todo el país.

"Sus actuaciones en el nivel inferior y ahora en las exposiciones de alto nivel que tiene todas las cualidades para llegar a la cima."
GANADORES ANTERIORES DEL PREMIO
2009 Tom Daley
2008 Eleanor Simmonds
2007 Tom Daley
2006 Theo Walcott
2005 Harry Aikines-Aryeetey
2004 Andrew Murray
2003 Kate Haywood
2002 Wayne Rooney
2001 Amy Spencer 

Fuente: Por Bob Williams (http://www.telegraph.co.uk).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios