lunes, 24 de enero de 2011

España acuerda intercambio con el Taekwondo Chino

D. Jesús Castellanos, presidente de la FET y el Sr. Zhao Lei, presidente de la Asociación China de Taekwondo firmaron un acuerdo de intercambio entre los equipos nacionales de ambos países.

El acuerdo que tendrá una duración de 3 años y en este se establece un programa de cooperación por el que se realizarán concentraciones en ambas naciones y participarán en las competiciones internacionales que se realicen en ambos países.

Según se acordó en dicha reunión, en el primer intercambio, seria el equipo español, con vistas a su preparación para el Mundial absoluto, el que se entrenaría y concentraría en la capital China por un periodo de dos semanas a finales de febrero.

Por su parte, el equipo chino ya ha confirmado su participación el en 9º Open de España, con sus equipos absolutos masculinos y femeninos, con vistas también a su preparación para el Mundial 2011.

Un acuerdo que beneficia a los dos equipos, siendo la participación del equipo chino en el Open, de España, una motivación extra para muchos equipos nacionales, que aprovecharan nuestro evento para su preparación, tanto para el preolímpico como para el mundial.

La selección española, entrenará en las instalaciones del equipo nacional chino, financiado por el gobierno central, situadas en la Universidad de Beijing, a 20 km del centro de la ciudad. Estas cuentan con una sala diáfana de entrenamiento de Taekwondo con 16 pistas oficiales de competición, pista de atletismo indoor, sala de musculación y cardiovascular, zona termal y de rehabilitación, hotel residencia de 4* con habitaciones diferenciadas para deportistas y oficiales, así como todo el equipamiento propio para el entrenamiento de alto nivel de taekwondo. 

En la actualidad en estas instalaciones se encuentran concentrados de forma permanente 100 deportistas de los equipos nacionales chinos junior y senior.

Fuente y foto: Federación Española de Taekwondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios