jueves, 27 de enero de 2011

México sufre perdida en su selección de taekwondo, por lesión del medallista olímpico Guillermo Pérez

México, 27 ene (PL). El más destacado atleta de taekwondo de México, el campeón olímpico de Beijing 2008 Guillermo Pérez, causó baja temporal de la selección nacional, con miras a los Panamericanos, por una lesión.

El jefe del cuerpo de entrenadores de la Federación Mexicana de Taekwondo, José Luis Onofre, confirmó que el deportista deberá mantener reposo por dos semanas o más.

Memo Pérez, de la división de los 58 kilogramos, no podrá asistir al V Festival Internacional de Cintas Negras de la central ciudad de Aguascalientes, una de las justas que forman parte de las pruebas evaluativas del conjunto tricolor.
Onofre explicó que al monarca olímpico se le realizó un examen médico que demostró que no está en condiciones de competir, por lo que será evaluado más adelante, después de la celebración del Preolímpico Mundial, en Azerbaiyán.
La inactividad de Memo Pérez fue dada a conocer al concluir un entrenamiento conjunto del representativo local con la selección de Austria, que también competirá en Aguascalientes.
Para ocupar el puesto del olímpico mexicano lucharán el campeón juvenil panamericano César Román Rodríguez y otros siete integrantes del preseleccionado. Otros atletas experimentados del conjunto masculino nacional que asistirán al Festival de Cintas Negras serán Éric Osornio y el subcampeón mundial Idulio Islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios