sábado, 15 de enero de 2011

Presentadora Española de radio y television Nieves Herrero practica y habla del taekwondo

En todo el mundo, y porque no en Paraguay, hace falta una como Nieves Herrero, que practica el taekwondo y desde su popularidad como presentadora de radio y televisión ella habla del deporte olímpico de origen coreano.

Nieves Herrero, en el programa de Radio "La calle de en medio" presentado por Rafael Cremades de Canal Sur, vuelve a promocionar nuestro Taekwondo, al conversar durante mas de 20 minutos de los beneficios de la práctica del taekwondo, la emisión que se emite el domingo a las 11 horas, en ambiente simpático y distendido nos revela su afición hacia el Taekwondo.

La Federación Española de Taekwondo, quiere agradecer a Daniel Moreno y Rafael Cremades de RTVA, la gentileza de encauzar la entrevista hacia la promoción y difusión del Taekwondo, así como a Nieves Herrero, por su constante entrenamiento y trabajo en las Artes Marciales.

Comenzó a practicar karate y acabó haciendo taekwondo todo fue por seguridad al salir de los estudios de radio a altas horas de la noche, porque «era muy miedosa», pero ha terminado descubriendo que estas artes son mucho más que un mero arte de defensa personal….

Nieves Herrero es una amante del karate y el taekwondo desde hace muchos años y, siempre que se lo permite su apretada agenda, se entrega a estas actividades que le hacen sentirse mucho más segura de sí misma.

Hablando del porqué de esta afición, comenta: «El karate y posteriormente el taekwondo (el cual le gusta más por el trabajo de las patadas altas y la espectacularidad y belleza de sus técnicas) surge prácticamente al acabar la carrera de Periodismo.

Yo siempre he practicado mucho deporte: natación, baloncesto… Además, he estado en los equipos de la facultad. Cuando empecé a trabajar salía de madrugada y era muy miedosa.

Entonces, un compañero me sugirió que hiciese defensa personal, así que empecé en las Artes Marciales por una cuestión de seguridad». Con el tiempo, sin embargo, descubrió que en esas artes había mucho más que un simple recurso de defensa. «En mí comenzó a nacer una gran afición porque las artes marciales aportan un gran equilibrio a tu interior y yo me sentía muy reconfortada practicándolas. Es increíble cómo aprendes a utilizar y a controlar tu cuerpo. Todo ese estrés que tenía, siendo ya muy joven, fue desapareciendo. No pienses que era una diversión, durante muchos años me lo he tomado muy en serio».

Ha practicado el taekwondo, hasta que una lesión en la cadera le apartó del entrenamiento, pero sus hijas quieren volver al gimnasio.

«Con mis hijas practico, sobre todo, taekwondo. Para mí es mucho más duro que el karate. Está claro que las artes marciales necesitan un buen fondo físico, pero en el taekwondo lo utilizas todo mucho más. A mí todo ello me costó un poco. Sin embargo, como a mis hijas les divierte mucho ver a su madre haciendo deporte con ellas, me sacrifico lo que puedo. En karate he llegado a ser cinturón azul, en taekwondo, sólo amarillo, pero prometo volver…>>

Fuente y foto: Federación Española de Taekwondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios