miércoles, 2 de febrero de 2011

El Argentino Arbitro Internacional de Taekwondo expone en México sobre iniciación deportiva


El Mtro. Lic. Fernando Akilian, del plantel docentes del CIARD fue invitado por el estado Michoakan de México, potencia continental en nuestro deporte, como expositor sobre la temática del Taekwondo de competición y recreativo y la iniciación deportiva – infantil. 

El mismo, que es parte de la organización del seminario a realizarse en marzo en la Argentina, sigue de gira por México como invitado para Disertar en una serie de Seminarios vinculados a la Iniciación deportiva y aspectos pedagógicos para la formación de instructores. 

El 15 y 16 de enero pasado se realizó en Morelia, estado de Michoacán (México) el Seminario denominado  "Propuesta Pedagógica para la Competencia Infantil y Desarrollo de Habilidades Mediante el Juego en el Taekwondo", realizado por la ACADEMIA NACIONAL DE TAEKWONDISTAS – A.C. en conjunto con LA UNION MICHOACANA DE TAEKWONDO, A.C.

Se llevo a  cabo en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) y participaron 150 profesores de los estados de TABASCO, VERACRUZ, PUEBLA, D.F., ESTADO DE MEXICO, SONORA, QUERETARO, TLAXCALA, OAXACA, HIDALGO, SINALOA, MORELOS, JALISCO Y MICHOACAN. 

Fernando Akilián, también invitado a disertar en el Centro de Alto Rendimiento La LOMA – México, en uno de los eventos académicos de Taekwondo de mayor trascendencia en América:

El disertante es el 1º Master Internacional en Psicopedagogia y Metodologia del entrenamiento de Taekwondo, especializado en edades, preescolar, infantil, juvenil y elite.

Tuvimos contacto vía web con el Maestro Akilian desde México y con el Mtro. Bonfante desde Argentina.

Fuente: http://www.taekwondoolimpico.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios