jueves, 17 de febrero de 2011

México en Austin, Texas, buscando medallas en US Open de Taekwondo

México busca revalidar el título en el Abierto de TKD USA con su selección de Taekwondo y viajó el martes a la ciudad de Austin, Texas, con la finalidad de lograr los resultados absolutos que les permitan revalidar el título de los años anteriores.

Entre los seleccionados nacionales que acudirán al Abierto de Estados Unidos, se encuentran Damián Villa, Erick Osornio, Arturo Farías, Salvador Pérez, Janet Alegría, así como María del Rosario Espinoza, quienes lideran el grupo mexicano.

Este evento se celebra este fin de semana y que es parte de su preparación dentro del proceso hacia Preolímpicos, Copa Mundial y Juegos Panamericanos.

"El equipo va en excelentes condiciones en todos los aspectos y listo para rendir con una buena actuación en esta competencia, ellos saben de la responsabilidad de representar a México y algunos de los muchachos como Idulio Islas buscarán mejorar el resultado de la vez pasada, así como María del Rosario va por su primer título en el Abierto. Además de mantenerse como medallista de Juegos Olímpicos".

Seleccionados y cuerpo técnico comentaron la ausencia de los europeos debido a que también este fin de semana se celebrará el Abierto de Holanda, e incluso Austria que entrenó con la selección por espacio de tres semanas iba a Austin, Texas, pero voló finalmente a Holanda: "Eso no le que quita el nivel competitivo, Estados Unidos ha subido y los competidores serán igual de combativos que los europeos, que tendremos la oportunidad de ver en Alemania y España de concretarse este último por la Federación .

"Nosotros vamos por buenos resultados y conseguir puntos para el Ranking Mundial, y ninguno de los combates que enfrentemos será fácil, listos para realizar una buena actuación y defender el prestigio de México" así se expresaron Éric Osornio, Guadalupe Ruiz, Carolina Acosta, Briseida Acosta, María del Rosario Espinoza, Idulio Islas, entre otro de los seleccionados que partieron ayer por la tarde rumbo a Texas.

Fuente: Federación Mexicana de Taekwondo y web: http://www.oem.com.mx – Horacio Jiménez A.
Fotos: FMT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios