miércoles, 9 de febrero de 2011

Venezuela entrena con Selección alemana de taekwondo en Puerto La Cruz

La Federación Venezolana de Taekwondo informó que el trabajo junto al combinado teutón servirá para definir los nombres de los atletas que irán a los Panamericanos de Guadalajara.

A partir de este fin de semana, la selección venezolana de taekwondo será anfitriona de su similar de Alemania en una base de preparación que se efectuará en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Esta actividad, que se prolongará durante 10 días, es parte de la agenda prevista por la Federación Venezolana de Taekwondo (FVT) de cara al venidero pre panamericano que se llevará a cabo entre el 25 y el 26 de marzo en Lima, Perú.

Al respecto, el dirigente de la FVT, Luis Noguera precisó que el trabajo junto al combinado teutón servirá para definir los nombres de los taekwondistas venezolanos que buscarán en suelo peruano su pase a los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Sin embargo, consideró que en la rama masculina los peleadores Mario Leal (58 Kg) y Carlos Vásquez (80 Kg), y en la rama femenina Adanis Cordero, cuya categoría podría ser la de 57 o 67 Kg., son hasta la fecha, seguros integrantes del elenco nacional.

Cabe destacar que la calidad de esta arte marcial en el país fue ratificada cuando Venezuela se alzó con la medalla de bronce, por segunda ocasión consecutiva, en los Juegos Suramericanos.

Además, el taekwondo criollo escaló una posición en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Mayaguez, Puerto Rico, al ocupar el tercer lugar de la justa.

De acuerdo a la agenda publicada por la federación, el taekwondo criollo estará en Corea del Sur del 24 de abril hasta el 17 de mayo, y posteriormente regresará a esa nación, cuna de esta disciplina marcial, para efectuar una segunda base de preparación que se prolongará del 19 de agosto al 4 de septiembre.

Cabe destacar que la segunda base de entrenamiento coincidirá con la realización del Campeonato Mundial de Taekwondo Gyeongju 2011, el cual se disputará entre el primero y el 6 de mayo.

Fuente: http://eltiempo.com.ve (AVN).
Publicado por SoloTKD – España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios