jueves, 24 de marzo de 2011

El Salvador con tres taekwondistas al clasificatorio de Taekwondo en Peru

Sin margen de error competirán los hermanos Vanessa y Byron Vásquez en el Campeonato Panamericano de Taekwondo de Lima, Perú, donde estarán en juego los codiciados boletos a los Juegos de Guadalajara 2011.

Según confirmaron los atletas, que viajaron ayer a Suramérica, el regional en territorio inca será el primero y único trampolín hacia los Juegos Panamericanos, a desarrollarse del 13 al 30 de octubre.

Junto a los Vásquez también viaja Leo Ruano, quien lo hace con sus propios recursos, porque el análisis técnico del INDES y sus últimos resultados no le favorecieron.“La federación me dijo que el INDES no soltó la plata para mi boleto. No podía quedarme de brazos cruzados, quería tener una oportunidad de clasificar a Guadalajara”, dijo Ruano, quien competirá el viernes en la división -80 kilogramos.

Por su parte, Vanessa verá acción el sábado en la categoría -57 kilos. Su hermano Byron también competirá ese mismo día en -68.

“Hemos entrenado fuerte, será una competición muy dura y espero clasificarme por segunda vez a unos Juegos Panamericanos”, explicó Vanessa, quien representó al país en la edición anterior, desarrollada en Río de Janeiro (2007).

De acuerdo al seleccionador nacional, Nassin Rodríguez, en Perú los primeros ocho lugares tendrán asegurado el boleto directo al regional, y también habrá opción de repesca.
“Los dos Vásquez tendrán un camino duro, enfrentarán a rivales con mejor fogueo y con experiencia de varios ciclos olímpicos”, recalcó Rodríguez.

Sobre el tema de Leo Ruano, expresó que el atleta mayor no estaba dentro de los planes y su ritmo competitivo no ha sido ascendente, dos aspectos que pesaron en el análisis técnico.

El taekwondo salvadoreño está presente en juegos panamericanos desde 1998, cuando el regional se realizó en los Juegos de Indianápolis, Estados Unidos.

Fuente: http://www.laprensagrafica.com - Benjamín López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios