jueves, 24 de marzo de 2011

Panama a medallar en clasificatorio Panamericano de Taekwondo


La selección de Panamá de Taekwondo partió este martes 22 de marzo rumbo a Perú, para competir el viernes 25 y el sábado 26, en el Torneo Eliminatorio, que con la participación de 32 países.Este evento otorga los cupos para los Juegos Panamericanos a realizarse en octubre en Guadalajara, México. 

La delegación de taekwondistas panameños, conformada por primera vez por atletas de la Federación y de la Asociación Panameña de esta disciplina, dirigencias que mantienen una división dirigencial, fueron despedidos en el terminal de Tocumen, por el Director Técnico de Deportes del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Orlando González, quien resaltó el apoyo total brindado por la entidad, con los pasajes aéreos, alimentación, viáticos, hospedaje, para que participen en este certamen que reparte los cupos para los Juegos Panamericanos.

González reafirmó el esfuerzo que efectúa Pandeportes para acabar con la dualidad en la dirigencia del taekwondo panameño, pero que la conformación de la delegación con atletas de ambos son los primeros pasos en firme para buscar una solución a esta problemática.

La selección de Panamá está conformada por Víctor González (58kg), Alex Cisneros (68 kg), David Forero (80 kg) Luis Gudiño (+80 kg), quienes ayer de forma optimista emprendieron el viaje a Perú. Además las hermanas Carolene y Cristina Cartens, quienes residen en Estados Unidos, se unirán a la delegación el miércoles 23 de marzo en la sede del evento.

Apuestan a la preparación

Los taekwondistas panameños aseguran que el torneo en Perú será difícil, por el alto nivel de la competencia, con atletas de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Argentina, Brasil, Dominicana, México, pero que están seguro que con la preparación que han tenido están preparados para alcanzar uno de los ocho boletos que se reparten por categoría.

Para González, quien a sus 18 años y recién graduado de la Escuela Profesional, será su primera competencia a nivel mayor, luego de tener un dominio a nivel escolar con cuatro medallas de oro en Juegos de Codicader, precisa que le falta experiencia, pero la velocidad que tiene por su juventud será la principal herramienta que tendrá a su favor.

Cisneros, evalúa el taekwondo como unan disciplina de concentración y entrega y eso lo ha logrado combinar a sus 21 años, cuando está en su último año para optar al título de abogado. Destaca que la buena preparación que lleva es su mejor apoyo y que la experiencia que lleva al conocer a varios de sus contrincantes en otras competencias en que ha participado le da una buena base para lograr el objetivo de clasificar a los Panamericanos.


Fuente: http://www.tvmax-9.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios