domingo, 27 de marzo de 2011

Puerto Rico entro con media docena a los Juegos Panamericanos 2011

Puerto Rico festeja la clasificación de media docena de competidores que seran parte en las olimpiadas Panamericanas, que se iniciará en Mexico, ciudad de Guadalajara, en octubre del presente año. 
Luis Colón, Marvin Sellas, Victoria Stambaugh, Kiara Peña, Emely Cartagena y Asunción Ocasio aseguraron plazas en sus divisiones para Puerto Rico. Gerardo (chata) Torres y Angel Román no salieron favorecidos.

En el primer dia del clasificatorio panamericano, Puerto Rico logró clasificar dos plazas, una fue en el primer peso femenino con la figura de la Tejana, Victoria Staumbaugh quien dominó a sus oponentes de Ecuador y Costa Rica.

La segunda plaza fue conquistada por la Patillense, Asuncion Ocasio, quien se impuso comodamente a la representante de Colombia. Asunción solo necesito un combate para la clasificacion.

Por otro lado Gerardo (chata) Torres, perdió por KO ante el representante de Costa Rica, imposibilitándolo de continuar en la competencia y el Veterano Angel Roman, cayó ante su oponente de Argentina. Mas tarde Angel va a la ronda de repecahje dominando a Ecuador, pero luego sufre un revés frente al competidor de Guatemala quedando fuera de la competencia..

De esta forma Puerto Rico perdía la oportunidad de presentar competidores en estas 2 divisiones en los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011.
En el segundo día del clasificatorio panamericano, los 4 Boricuas tuvieron exito en clasificar su plazas.

El Moroveño, Marvin Sellas, en la división pesada dominó a un fuerte oponente de Brazil, pasando a la segunda ronda donde tuvo exito al derrotar a su oponente de Panama. logrando clasificar de esta manera esta plaza para Puerto Rico

*Corrección* La Guayamesa Kiara Peña en la división pesada, fue favorecida en el sorteo obteniendo pase automático en la 1ra ronda pero aun asi esto no aseguraba la plaza para Puerto Rico aunque había solo 11 competidoras. Kiara necesitaba ganar su próximo combate y dominó ampliamente en la 2da ronda a su oponente de Chile 11-3 sellando de esta forma su victoria y la plaza para Puerto Rico

El Aiboniteño, Luis Colon venció en la primera ronda a su oponente de Colombia y mas adelante venció a Surinam en la segunda ronda para asi clasificar una plaza para la división - 68kg

La juvenil Salinense, Emely Cartagena tambien llega a la segunda ronda favorecida por el sorteo, al obtener un Bae. En la segunda ronda se enfrentó a la representante de Costa Rica a quien dominó en Punto de Oro (Over Time) y aseguró la 6ª plaza para Puerto Rico.

-----------------------------------------------------------------------------
Fuente y foto: Equipo puertoricotkd.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios