martes, 22 de marzo de 2011

Uruguay camino a clasificatorio Panamericano de Taekwondo en Peru

La selección de taekwondo va en camino a Perú donde buscará, este viernes y sábado, la clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Sobra confianza. La celeste pero blanca de taekwondo va rumbo a tierras incaicas buscando llegar a los Panamericanos de Colombia. La delegación se compone de Mayko Votta, Bruno Fernández y Yasmin Terra, el técnico es Daniel Lee.

"Las expectativas reales son las de ganar las plazas para Guadalajara. Si se consigue podio mucho mejor, pero el claro objetivo es concretar las dos peleas que nos clasifican. Se puede clasificar con una, pero depende de las llaves que nos toquen", dijo Fernández al sitio Uruguay Olímpico.

Votta competirá en la categoría hasta 58 kilos y Fernández lo hará en hasta 68 kilos en la rama masculina. La joven Terra participara en hasta 57 kilos entre las mujeres. A diferencia de las categorías de WTF que son ocho para mujeres y ocho para hombres, las categorías olímpicas son cuatro y cuatro. Por eso, Bruno Fernández, en vez de competir en sus 63 kilos, lo va a hacer en 68.
Bruno Fernández y Mayko Votta estuvieron entrenando en Barcelona preparándose para el torneo. "Sin dudas fue muy bueno, sirve mucho entrenar con atletas de nivel superior al nuestro, en Uruguay la selección se junta cada 15 días y allá estuvimos 10 días sin parar entrenando físico y táctico" finalizó Fernández.

1 comentario:

  1. Pueden encontrar info de taekwondo directamente en uruguayolimpico.blogspot.com

    ResponderEliminar

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios