miércoles, 6 de abril de 2011

Diogo Silva del Taekwondo del Brasil rumbo a los Juegos Panamericanos 2011


Transcribimos la entrevista de TaekwondoNews, con la estrella Brasilera de Taekwondo Diogo Silvestre Silva, campeón de los Juegos Panamericanos 2007 y Campeón en Juegos Mundiales Universitarios 2009, sobre sus planes y metas para el 2011.

TKDNEWS - Va a participar por tercera vez en los Juegos Panamericanos de una manera más madura y con experiencia. ¿Cómo te sientes en esta nueva fase?

Diogo - Me siento bien, he encontrado la manera de hacer que el cuerpo y la mente trabajen en armonía, voy a buscar el bicampeonato en el Panamericano de México, junto con Marcio y el resto de la delegación. Creo que traeremos resultados positivos.

TKDNEWS - ¿Cuáles son los competidores mas difíciles en el estos Juegos Panamericanos en México?

Diogo – Con la incorporación de los chalecos electrónicos todas las peleas tienen sus dificultados, pero estoy estudiando lo que podría ser el encuentro con algunos países, tales como México, Cuba, Estados Unidos, Canadá y Guatemala. Canadá y México están entre los 10 mejores del mundo en la categoría hasta 68 kg.

TKDNEWS - ¿Cuáles son las metas para el 2011?

Diogo - La primera ya esta cumplida, que fue ganar el clasificatorio panamericano, ahora me estoy preparando para los Juegos Militares de Río de Janeiro y la clasificatoria olímpica, pero los Juegos Olímpicos del 2012 es el objetivo más importante.

TKDNEWS - Usted será uno de los beneficiarios del proyecto con Petrobras. ¿Cuáles son los beneficios para los atletas?

Diogo - Petrobras llegó en buen momento, y vino  a apoyar a los atletas, aun no han firmado los contratos, pero se sabe la nomina que recibirán los beneficios, cuyo proyecto incluye viajes, intercambios, y otro plan de salud.
Espero que la nueva generación pueda disfrutar de la gran oportunidad que están teniendo resultados positivos y aportar más al país.

TKDNEWS - Hablando de la nueva generación son como los atletas que pueden estar en los Juegos Olímpicos en Brasil en 2016?

Diogo - Brasil necesita invertir en centros de formación. Es necesario invertir en buenos profesionales y un espacio adecuado para la formación en sí mismo rendimiento. Para pensar en el futuro y debemos hacer un gran trabajo hoy.

Fuente: Exclusivo de TaekwonDoNEWS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios