jueves, 28 de abril de 2011

La campeona olímpica del Taekwondo Mexicano asegura que los retos son paso a paso

La campeona olímpica del Taekwondo Mexicano, oriunda de Sinaloa, María del Rosario Espinoza asegura que los retos se cumplen paso a paso.

Seúl, Corea del Sur.- Llegar a su tercer Campeonato Mundial de Taekwondo es para la sinaloense María del Rosario Espinoza un gran reto, pues asegura que siente la misma responsabilidad y emoción que cuando compitió en el certamen mundial por primera vez:

“Lo veo como un gran reto, este es un evento muy importante y fuerte, ya hemos ido a otros abiertos pero el evento oficial es éste porque aquí inicia un gran camino, yo me siento bien, tranquila porque ya he estado en otros mundiales pero aún así éste lo tomo como una gran experiencia y con muchos deseos y el gran reto es ganarlo”.

“Este mundial es un evento más en mi carrera, lo que ya hice en el pasado ahí queda y ahora hay que lograr que se concrete, que se logre un título más, yo no tengo asegurado nada, la medalla pasada ahí está pero este mundial es una nueva historia, uno llega y se la gana, hay que volverlo a hacer”, afirmó María del Rosario.

La campeona mundial en China 2007 y olímpica en Beijing 2008, agregó que esta competencia es una gran puerta para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012:

“Es una gran puerta para todos los deportistas que partimos de aquí a lo que serán los Juegos Olímpicos porque nos da un panorama de qué atletas te puedes encontrar aquí, en el clasificatorio, en los Juegos Panamericanos, en los Juegos Olímpicos, nos da una idea de los que se van acercando”.

“Yo me siento muy bien, tanto física como emocionalmente, vengo con muchas ganas y siempre con la mira muy clara de lo que quiero para mí y para México, el reto siempre está presente, yo no me pongo etiquetas de que ya gané, hay que concretarlo”, finalizó la becaria del fideicomiso CIMA, quien competirá el 5 de mayo en la categoría middle (-73 kg).

María del Rosario Espinoza

- Oro en Juegos Panamericanos, Río de Janeiro 2007.
- Oro en Campeonato Mundial, China 2007.
- Oro en Juegos Olímpicos, Beijing 2008.
- 16° Campeonato Mundial, Dinamarca 2009.
- Oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010.
- Oro en Abierto de España 2011.
- Oro en Abierto de Estados Unidos, 2011.

Fuente: Federación Mexicana de Taekwondo.
Foto: mediotiempo.com – opcionez.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios