martes, 12 de abril de 2011

Venezolana Adanys Cordero al Mundial de Taekwondo en Corea

Caracas, 12 Abr. AVN .- La campeona suramericana y centroamericana de taekwondo, Adanys Cordero, en la categoría de los 57 kilogramos entrena arduamente para enfrentar el Campeonato Mundial que se realizará del 3 al 4 de mayo en la República de Corea.

En relación con el régimen de entrenamiento que realiza junto a la selección nacional en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, expresó, entre risas, "Son súper, recontra mega fuertes".

Cordero viene de conquistar su pase a los Juegos Panamericanos, junto a otros cinco integrantes del equipo nacional, en un clasificatorio de la especialidad que se efectuó en marzo pasado en suelo mexicano.
Al respecto, recordó que en la primera ronda cayó ante la cubana, subcampeona del mundo, Taimí Castillo, en un cerrado choque que se fue al punto de oro.

"Faltando cinco segundos para culminar el combate estaba ganando y por salirme del tatami me cantaron una falta que empató las acciones 5 a 5, luego me ganó el punto final", lamentó.

Posteriormente, en la fase de repechaje la criolla definió su boleto rumbo a los Juegos Panamericanos que se efectuarán en octubre próximo en Guadalajara, México.

A Guadalajara asistirán los 12 primeros taekwondistas del continente por peso y categoría.

Está previsto que la selección nacional salga el 27 de abril para Corea, para enfrentar la cita mundialista, mientras eso ocurre, los integrantes del combinado local dedican ocho horas diarias al gimnasio.
Todos los días de la semana realizan una doble jornada de preparación la cual implica trabajo físico en la mañana y desarrollo técnico-táctico en horas de la tarde.

Además de competir en la cita mundialista de Corea, la selección criolla efectuará en esa nación, cuna del taekwondo, su segunda base de preparación en lo que va de año, no sólo pensando en Guadalajara, sino en el preolímpico que se efectuará en junio próximo en Azerbaijan.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios