sábado, 21 de mayo de 2011

En Brasil podrán competir los cintos rojos en campeonatos Universitarios de Taekwondo

En Brasil competiran desde cintos rojos en torneos Universitarios de Taekwondo, promovidos por la Confederación Brasileña de Deporte Universitario, en la sede del Gimnasio Pacaembú,  del 25 al 28 de mayo .

El certamen esta patrocinado por el Banco Itaú, Volkswagen y Wilson, con las normas con las normas específicas de este deporte.

La justa tendrá lugar el 28 de mayo, y el pesaje de los atletas se llevara a cabo a las 18 horas del día anterior, al mismo tiempo que el congresillo técnico donde serán explicados las cuestiones directamente relacionadas con la competencia.

La competencia reunirá a los luchadores del país en el Gimnasio Pacaembú los días 25 al 28 de mayo y el mismo sera valido para preseleccionar los taekwondista que representaran al Brasil en las Universiadas – Juegos Mundiales de la Universidad.

La novedad en el Taekwondo universitario es la apertura a los cintos de menor graduación, los cintos rojos en adelante, quienes podrán ser parte del seleccionado universitario y a todos los profesionales vinculados a algunas de IE con fecha anterior al 30 de marzo de 2011 en forma independiente y democrática de la filiación nacionales, dando así oportunidad a todos los taekwondistas universitarios/ universidad participante en un gran evento en escala nacional.

Las inscripciones se han ampliado hasta el día 24/05. Más información CBDU directamente con las entidades universitarias o estatales.

La competición de Taekwondo será realizada de acuerdo a las normas Internacionales de la  WTF y con los Reglamentos y normas de la CBDU y la Confederación Brasilera de Taekwondo.

Para ver las normas del evento, Enlace aquí:
ttp://www.cbdu.org.br/public/download/CBDU_Liga2011_NORMAS_TAEKWONDO.pdf.

FEDERACION UNIVERSITARIO DE TAEKWONDO EN PARAGUAY
Por facebook, extraoficialmente, pudimos enterarnos de la creación de la Federación de Taekwondo Universitario, el día de hoy en el campus universitario, San Lorenzo, a las 18:00 hs. Mas adelante estaremos ampliando esta información.

Fuente y fotos: Confederación Brasilera de Deporte Universitario – http://www.taekwondonews.com.br/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios