miércoles, 29 de junio de 2011

México arranca en clasificatorio olímpico de Taekwondo

Erik Osornio abre la acción por México Preolímpico Mundial de Taekwondo, queretano, seleccionado nacional, es el único mexicano que tendrá acción por México desde el primer combate eliminatorio en Preolímpico Mundial de Bakú, Azerbaiyán.


El mencionado evento se inicia este jueves por la disputa de las plazas de taekwondo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Osornio se enfrentará al hondureño Víctor Julio Espada dentro de la categoría menos de 68 kilogramos, división en la que hay 62 competidores inscritos para pelear por el boleto a la justa veraniega de Londres el año entrante.

Mientras que la campeona olímpica María del Rosario Espinoza, Janette Alegría y Damián Villa fueron sembrados y pasaron bien esta primera ronda en su respectiva división: Villa esperará al ganador de Oscar Luis Muñoz, de Colombia, y Lee Dan Hoon, de Corea, en menos de 58 kilogramos; María entrara en acción frente a la ganadora de la división menos de 68, entre Meliga Mandis (SRB) y Carolina Kedzierska (SWE), y Janette a la vencedora de Gita Cheizkezia (GEO) contra Carola López de Argentina.

Los cuatro seleccionados preolímpicos llegan a este día con una excelente preparación física y atlética para enfrentar este difícil compromiso a partir de hoy en la búsqueda de los preciados boletos olímpicos para México.
También entran en la actividad de este Preolímpico, coucheando a los competidores, José Luis Onofre, Youn In Bang, con Damián, Erik y Jenette, mientras que con María del Rosario estará el cubano Pedro Gato.

También en el arbitraje México desea tener participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En este renglón está el profesor y árbitro internacional Jorge Reinoso, quien además asesoró a los seleccionados explicándoles los últimos cambios al reglamento de competencia, que de forma sorpresiva sufrieron el cambio de petos electrónicos a petos convencionales.

Fuente: http://www.oem.com.mx/esto.
Foto: Federación Mexicana de Taekwondo – impacto.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios