jueves, 29 de septiembre de 2011

Taekwondista y medallista olímpica Mexicana Iridia Salazar juro como diputada federal

“Las comisiones están por asignármelas, así que ahora debo esperar sobre las cuestiones a trabajar. Mientras tanto ya rendí protesta de este cargo, el cual no me toma por sorpresa porque Alfonso ya me había señalado sobre sus intenciones y motivos de dejar el cargo. Sé que el cargo es importante y ahora es momento de trabajar”, dijo la campeona panamericana en Río de Janeiro 2007.


Aunque Salazar Blanco tiene siete meses de embarazo, aseguró que dicha situación no le afectará porque pedirá una licencia, para posteriormente reincorporarse y cumplir con dicho cargo federal.

“Hay una gran responsabilidad por trabajar en el deporte por mi estado, así como en otros ámbitos, así que hay que ver por los atletas de mi estado y porque todos los deportistas alcancen sus objetivos”, explicó la ex taekwondoín, quien en 2009 fue parte de las campañas publicitarias para las elecciones de Morelia por el Partido Acción Nacional.

Iridia se retiró a finales de 2007 del alto rendimiento porque se casó con el cubano Gessler Viera para tener a su hija, Dasha, y aunque se esperaba su regreso para defender su título panamericano en Guadalajara en la división –57 kilogramos, esto fue descartado porque está a la espera de su segundo hijo y dejó atrás esos años de brillo en el deporte mundial.

“Tengo siete meses de embarazo y por lo tanto ya estoy retirada del deporte y con ese permiso no afecta en nada el trabajo que voy a desempeñar”, acotó la ex deportista de 29 años.

Fuente y foto: Con información de record.com.mx – Redacción SDP/Agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios