martes, 25 de octubre de 2011

Valioso oro del Taekwondo Mexicano en Guadalajara 2011

La mexicana Irma Contreras ganó hoy la medalla de oro de la categoría hasta 57 kilos del torneo de taekwondo de los Panamericanos de Guadalajara, al derrotar en la final, por 4-3, a la colombiana Doris Patiño, que se adjudicó la plata.
 
Las medallas de bronce en esta categoría correspondieron a Yenny Contreras, de Chile y Nicole Palma, de Estados Unidos.
La mexicana Irma Contreras, que ganó el oro en los 57 kilos del torneo de taekwondo de los Panamericanos de Guadalajara, consideró "impresionante" haber ganado la medalla y ver "en alto" la bandera de su país.

"Apenas estoy asimilando lo que está pasando, estoy muy contenta y agradecida con toda la gente que vino a apoyarme", dijo la luchadora, de 23 años, que llegó a lo más alto del podio en sus primeros panamericanos.

Por ello, su victoria fue considerada hasta cierto punto una sorpresa, ya que no era la favorita para ganar, comentó Contreras en la rueda de prensa, en la que insistió en que "es impresionante tener la medalla y ver la banderas en alto".

En la final, la mexicana ganó por 4-3 a la colombiana Doris Patiño, a la que describió como "una rival complicada", que la hizo esforzarse "al máximo" para obtener la victoria.

Ello, porque la colombiana la obligaba a cambiar de estrategia mediante algunos movimientos inesperados y debía tratar de controlarlos.

"Fue muy difícil pero salió", concluyó Irma Contreras, que destacó que aunque es la más nueva del equipo mexicano, "siempre salgo a pelear con todo, porque es lo que me gusta".

"Ahora empieza mi historia, hay mucho camino por delante", remató Contreras, mientras la colombiana Patiño se declaró "bastante afligida" por haber perdido el combate y la medalla de oro, pese a haber comenzado de forma positiva, con un 3-2 a su favor a poco del final, en el último asalto.

"Me siento muy triste por haber ganado la medalla de plata, yo quería la de oro, para eso entrenamos, sería muy conformista de mi parte estar feliz con la plata", admitió.

Patiño atribuyó la derrota a "una desconcentración" sobre el final, cuando a falta de cinco segundos la mexicana la conectó dos veces.

"Ella conectó y marcó dos (puntos); me desconcentró, ya era el 4-3. Me lancé a atacar a ver si se podía hacer algo pero no, vi el punto y también vi el marcador, en tres segundos sabía que no podía hacer nada más", explicó.

La colombiana anunció que tras "esta amarga experiencia" buscará la clasificación a Londres 2010 en el Preolímpico que se disputará en Querétaro (México), en el que espera no cometer errores como el de hoy.
"Aprendí que no hay que descuidarse en ningún momento", concluyó la joven deportista, con un dejo de amargura.

Fuente: http://panam.impre.com - Guadalajara, 16 oct (EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios