domingo, 20 de noviembre de 2011

Cuba festeja su clasificación a los Juegos Olímpicos 2012 en Taekwondo WTF

La Habana 20 de nov ( WTF/RHC). Los atletas cubanos Robelis Despaigne (más de 80 kg) y Nidia Muñoz (57 kg) clasificaron al torneo olímpico de taekwondo de Londres 2012 tras  coronarse  campeones de sus respectivas categorías  en el preolímpico que tiene lugar en Querétaro, México.

Despaine, monarca panamericano en Guadalajara  derrotó por no presentación en la final al canadiense Francois Coulombe, tras superar en cuartos de final a Tudor Sanon de Haití  y en semifinales a Juan Díaz de Venezuela.

El cubano le había ganado en los recientes Juegos Panamericanos de Guadalajara al canadiense en semifinales y al venezolano por el titulo continental.

Por el tercer lugar y el ultimo cupo a Londres se enfrentaron en un duro duelo, el venezolano Díaz y Edgard Kennetch de  Jamaica, alcanzando la victoria el jamaiquino, con un marcador de 10 a 3.

La otra medalla de oro para Cuba y clasificación olímpica correspondió en los 57 kg a  Nidia Muñoz  tras superar en la final a la medallista de bronce de Guadalajara Yeni Contreras de Chile en pleito donde la sudamericana abandono tras acusar una severa molestia en una de sus rodillas.

La cubana que fue quinta en la capital tapatía derrotó en el camino al titulo a la venezolana  Adanys Cordero, a la subcampeona  panamericana Doris Patiño de Colombia, y en semifinales a la experimentada Diana López de Estados Unidos, bronce olímpico en Beijing 2008.

Por el tercer puesto la estadounidense López superó a la dominicana Disnasi Polanco asegurando la plaza olímpica  para su país.

En esta jornada también se compitió en los 68 Kg.  masculino donde el cubano Ángel Modesto Mora cayó en su segunda pelea  ante el mexicano Idilio Islas y quedo fuera de Londres 2012.

A continuación los medallistas y clasificados a los Juegos Olímpicos del próximo año después de disputadas cinco categorías en el preolímpico de Querétaro.

Fuente: Editado por Rodolfo Durán – http://www.radiohc.cu – Radio Habana – Cuba.
Foto: http://www.informador.com.mx – cubaenlospanamericanos.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios