jueves, 24 de noviembre de 2011

Dirigentes del Taekwondo olímpico con el Ministro de Deportes Paulo B. Reichardt en busca de soluciones

Martes 15 de noviembre de 2011, el Ministro de Deportes Don PAULO B. REICHARDT recibió un importante grupo de dirigentes, maestros, profesores y competidores, compuestopor medallas olímpicas, presidentes, miembros del TKD WTF, con intenciones de sanear y unificar definitivamente el deporte coreano.

La comitiva estuvo conformada por los Mtros. Filemón Villar (mundialista y Secretario General de la CPTKD), Miguel Ángel Senz (Presidente de la CPTKD y medalla olímpica), Lic. Rubén Parquet (Presidente de la CPTKD), Carlos Willians (Vice Presidente CPTKD y medalla Olímpica), Jhony Urbieta (Miembro CPTKD y Técnico de la Selección CPTKD)), Manuel Brítez (Instructor y Medalla olímpica), Cipriano Martínez (Miembro de la CPTKD), Raúl Derico (Instructor de Encarnación), Osvaldo Miño (Secretario General de la CPTKD), Fidel Cardozo (Instructor de Caaguazú), Regulo Amarilla (Instructor de Encarnación).

También estuvieron presentes el Lic. Miguel Ángel Moscarda (Miembro de la CPTKD), la Sra. Vilma Servín de Escalante (Secretaria General de la CPTKD), los profesores Teófilo Ayala, Katherin Purzel, Damián Brítez, Blas Marecos, y el Prof. Julio Viveros, Director de las web Gaceta Marcial – Taekwondo WTF y Taekwondo en Acción.

Entre paréntesis agregamos el desempeño de cada uno de los nombrados, que en la actualidad o anteriormente, y tienen que ver en la vida institucional, ya que los mismos son de conocida trayectoria y de alguna manera u otra son responsables de los principales logros obtenidos por el Taekwondo en la historia deportiva de nuestro país.

Los visitantes mantuvieron una larga y tranquila reunión con el Ministro de Deportes, su excelencia Don PAULO BERNARDO REICHARDT, con un slogan muy particular “Para un nuevo horizonte del Taekwondo”, quien escucho atentamente a cada uno de los tuvieron la oportunidad de expresar su queja contra el manejo de la Confederación Paraguaya de Taekwondo actual.
El Ministro manifestó su complacencia y prometió su apoyo, siempre y cuando las soluciones sean dentro de las normas legales que rigen al deporte.

Junto al Ministro, participaron los Asesores Jurídicos de la Secretaría Nacional de Deportes.
Los lideres del Taekwondo olímpico, no afiliados a la comitiva que en este momento ocupa la oficialidad, expresaron sus deseos de realizar una asamblea general de elección de nuevas autoridades, que permita la intervención de todos los grupos, inmediatamente después que la justicia (electoral o de la Corte), resuelva los casos pendientes en favor de cualquiera de los litigantes.

DIVISION Y GRUPOS DEL TAEKWONDO
El taekwondo esta dividido en 4 grupos bien diferenciados, liderados por el Lic. Rubén Parquet, Mtro. Filemón Villar, el desprendido del Prof. Julio Viveros – Abog. Oribe Fabio Sosa Ortellado, que encabeza el Mtro. Francisco Granados y el dirigido por el Mtro. Osvaldo Cáceres, reconocido por el COP y las Federaciones Internacionales. El Ministerio de Deporte, en cumplimiento de la Constitución Nacional permite la funcionalidad de todos ellos, considerando que todos tienen acciones pendientes en el Poder Judicial. 

RESUMEN DE LOS TEMAS ANALIZADOS FUERON – Por Prof. Filemón Villar:
- El desplazamiento de los mejores atletas del taekwondo, frente a los manoseos y los privilegios.
- Las irregularidades cometidas por la dirigencia desplazada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.
- El largo deterioro sufrido por el taekwondo olímpico que ha sumido en un desprestigio a la Confederación Paraguaya de Taekwondo WTF.
Asimismo intercambiaron opiniones respecto a las futuras acciones y para sentar un dialogo a una eventual integración nacional del Taekwondo paraguayo para el quehacer deportivo.

NOTA QUE PRODUJO EL IMPORTANTE ENCUENTRO
La nota que dio pie a este importante encuentro fue la presentada por el Mtro. Filemón Villar, cuyo texto transcribimos a continuación, la cual ocasiono la reacción de los demás dirigentes, que desemboco en una primera reunión con el Ministro de Deportes.

LA NOTA: Quien suscribe Filemón Villar Bareiro, ciudadano natural paraguayo, cinturón negro 4º Dan Taekwondo – ex integrante de la Selección Paraguaya de Taekwondo (WTF), actual Presidente de la Asociación Universal del Paraguay – Taekwondo (WTF) y Director General del Gimnasio de Taekwondo Universal, fijando domicilio en 1ra. Nº 379 c/ Joel Estigarribia, Barrio Santa María, Asunción, se dirige a usted, para reiterar los términos de su nota presentada el 20 de abril del año 2010 a las 10:06hs. por Mesa de Entrada SND Nº de Expediente 744/10 que textualmente expresa: “La Secretaría Nacional de Deportes amputará el destino y el futuro de miles de atletas paraguayos del Taekwondo”.

El patrocinio económico de la Secretaría Nacional de Deportes a la gestión del Mtro. Osvaldo Cáceres, son empleados constantemente para asestar un mazazo directo a las instituciones y practicantes en general, castigando inmerecidamente a los/as jóvenes atletas, no solo de la capital, sino del interior del país, que tienen derecho a representar a la Selección Nacional.

Debido a que ya son varias las quejas y preocupaciones que me han hecho llegar los principales exponentes del Taekwondo, no solo de la WTF sino de otros estilos y federaciones, respecto a que hace muchos años el Taekwondo (WTF) no crece, por no haber propuestas y proyectos de desarrollo, “si” hay competidores/as perjudicados/as y bloqueo de salidas a los/as mejores. Es vital recurrir a las estadísticas y los resultados.

La finalidad de la actividad estatal consiste en la búsqueda de la satisfacción del interés colectivo”, si se sigue tolerando que la primera línea en la conducción sean los propios familiares, y la actitud de evidente nepotismo, es muy difícil que en el Taekwondo se ponga las bases para la construcción de verdaderas buenas intenciones, ya que el poder se utiliza para conveniencias personales y familiares, usando una investidura para digitar todos los movimientos del Taekwondo a gusto y placer.

La S.N.D. devuelve los poderes al Mtro. Osvaldo Cáceres y éste actúa con una Comisión Directiva configurada de la siguiente manera:
Presidente : el Padre
Secretario de Actas : el Hijo
Síndico Titular : el Sobrino
Primer Vocal Titular : la ex esposa

Y como si no fuera suficiente: el común denominador: “viaja siempre el mismo dirigente en todos los certámenes internacionales y con reducido equipo”:


Evento Lugar Cantidad Atletas Directivo/Técnico
Panamericano Preolímpico Selectivo para XVI Juegos Olímpicos Panamericanos Río de Janeiro. Santo Domingo 2 (dos) Osvaldo Cáceres
Preolímpico Selectivo para Beijing (China) Juegos Olímpicos 2008. 29 y 30 de setiembre y 1 de octubre de 2007 Cali, Colombia 2 (dos) Osvaldo Cáceres
XVI Juegos Olímpicos Panamericanos. Julio 2007 Río de Janeiro 1 (uno) Osvaldo Cáceres

Argentina Open. 23 de noviembre de 2007 Buenos Aires 5 (cinco) Osvaldo Cáceres
16º Campeonato Panamericano de Taekwondo. 1 al 6 de octubre de 2008 Puerto Rico 2 (dos) Osvaldo Cáceres
Juegos ODESUR Medellín 2010 Medellín,
Colombia
3 (tres) Osvaldo Cáceres
Open Panamericano de Taekwondo WTF. 7 al 13 de diciembre de 2010 Monterrey, México 2 (dos) Directivo, Técnico y Competidor:
Osvaldo Cáceres
Clasificatorio de América para los XVI Juegos Panamericanos "Guadalajara 2011". 25 al 28 marzo 2011 Lima, Perú 3 (tres) Osvaldo Cáceres
Participación de la Fundación de la Confederación Iberoamericana Mundial de Taekwondo Puerto Rico Osvaldo Cáceres
VI Panamericano Junior. 6 al 9 de octubre de 2011 Las Vegas, Estados Unidos 4 (cuatro) Osvaldo Cáceres
XVI Juegos Olímpicos Panamericano de Guadalajara. 14 al 30 de octubre de 2011 Guadalajara, México 1 (uno) Osvaldo Cáceres

Y no es para menos, el tema que está en manos del Tribunal Electoral de la Capital – Segunda Sala: JUICIO caratulado: “Osvaldo Cáceres y Demesio Gómez c/ Federación y/o Asociaciones Universal y otros (Mundial, Kukkiwon, Fernandina, Chaqueña y Encarnacena) s/ nulidad de Asamblea de fecha 18/01/2010, de decisiones electorales y de convocatoria a elecciones”, que hasta la fecha no emite una Resolución adoptada, que se refiera al reconocimiento de las autoridades electas como la única/exclusiva en administrar los destinos de la Confederación.

Estamos de lo que disponga el Tribunal Superior de Justicia Electoral con respecto a las legítimas y legales autoridades de la Confederación Paraguaya de Taekwondo WTF, entidad reconocida el 17 de marzo de 1994 por Decreto Nº 2633 del Poder Ejecutivo.

La Justicia prevalecerá y una nueva etapa comenzará para el Taekwondo Olímpico.

Cualquier información adicional que desee saber, visite el sitio: www.taekwondowtfparaguay.com que corresponde al Movimiento Interasociaciones de Taekwondo, en el que se relata fielmente el orden de sucesión de los hechos y tendrá un panorama para realizar mayores análisis sobre la que deben reflexionar, ya que los tiempos así lo permiten y que la devaluada dirigencia estatal del área de deportes tome conciencia que en sus manos está el futuro de muchos/as valiosos/as competidores/as paraguayos.

Finalmente, por la presente solicita audiencia para una entrevista con usted, a los efectos de tratar diversos temas, en particular lo que es el escenario del Taekwondo WTF actual.

Atentamente.
Mtro. Filemón Villar Bareiro C.I.Nº 1.025.072
Cel. (0981) 176-541

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios