martes, 15 de noviembre de 2011

México al Preolímpico de Taekwondo con todo su poderío

En el seno de la selección preolímpica de taekwondo, que este martes viaja a la ciudad de Querétaro para enfrentar el torneo continental de la especialidad y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres.


Según “Esto”: Se respira tranquilidad y buen ambiente en el grupo donde sobresalen los seleccionados para este compromiso: Janeth Alegría, Damian Villa e Idulio Islas, quienes afinaron detalles en el penúltimo entrenamiento de mediodía en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano celebrado por la mañana.

Ninguno de lo tres siente presión por tener la responsabilidad de competir y ganar los boletos olímpicos para Londres 2012, sino al contrario, disfrutan de la preparación apoyados de sus mejores fans que son sus compañeros de equipo que también quieren que México logre la calificación a Londres.

Los taekwondoínes están dentro de un grupo de 15 competidores en sus respectivas categorías, pero están preparados para lograr llegar primero a semifinales que es donde está la pelea por las tres plazas por categoría para los Juegos Olímpicos, donde México desea asistir con equipo completo, o sea ganar los cuatro pasaportes.

Idulio Islas, Janeth Alegría y Damián Villa lucen en excelente estado de ánimo y preparación físico y técnica para representar a México este compromiso internacional, a celebrarse este fin de semana en el Centro de Congresos de la Ciudad de Querétaro.

La tercia de taekwondoínes con experiencia internacional coincidieron en señalar que existe la responsabilidad de participar y ganar los boletos durante la justa queretana y darán su mejor esfuerzo con el fin de cumplir con este objetivo. Saben que no habrá ventaja para nadie, sobre todo en el renglón del arbitraje y será pareja la marcación para todos los participantes: "Estamos concentrados en entrenar y dar lo mejor de cada uno durante la competencia, sabemos del compromiso, llevamos y buscaremos con todo llegar a la meta de lograr la clasificación para Londres, y por esfuerzo y entrega no quedará".

Por otro lado, el entrenador en jefe José Luis Onofre mencionó que tras la junta técnica y el sorteo se podrá saber de los rivales que tocarán a los seleccionados, pero que independientemente del desenlace, los muchachos están preparado para dar resultados: "Se realizó el trabajo adecuado con cada uno de los que participarán en el Preolímpico, y confío en que al final se lograrán los cuatro boletos para los Juegos Olímpicos de Londres, donde México estará presente con los mejores exponentes cuando se llegue el día de viajar a la sede en Londres".

Fuente y foto: Esto de México – http://www.oem.com.mx – POR HORACIO JIMÉNEZ A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios