sábado, 24 de diciembre de 2011

Felices fiestas de Cumpleaños de Jesús y prospero y bendecido Año Nuevo


Proclamamos en este día, en que festejamos el cumpleaños de Nuestro Señor Jesucristo, prospero y bendecido año que se inicia,  a todos los lectores y practicantes del Taekwondo WTF, en Paraguay y el Mundo.

En realidad Cristo vive y gobierna a la derecha del Padre, y no es un niño, como tradicionalmente se lo acostumbra recordar, es el hijo del Dios Padre y su edad es infinita, y se hizo niño para traernos la salvación, y es el mediador entre Dios y los Hombres con Dios. El vivió y creció entre nosotros, y se hizo hombre, y a los 33 años subió a los cielos, como lo dice la Biblia.
ORIGEN DE JESUCRISTO
18 El origen de Jesucristo fue este: María, su madre, estaba comprometida para casarse con José;[c] pero antes que vivieran juntos, se encontró encinta por el poder del Espíritu Santo.[d] 19 José, su marido, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamente a María, decidió separarse de ella en secreto. 20 Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, descendiente de David, no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque su hijo lo ha concebido por el poder del Espíritu Santo. 21María tendrá un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados." 2 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: 23 "La virgen quedará encinta y tendrá un hijo, al que pondrán por nombre Emanuel"[e](que significa: "Dios con nosotros").[f24 Cuando José despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado, y tomó a María por esposa. 25 Y sin haber tenido relaciones conyugales, ella dio a luz a su hijo, al que José puso por nombre Jesús.[g(Mateos 1: 18 – 24).
JESUS SUBE AL CIELO
19 Después de hablarles, el Señor Jesús fue levantado al cielo[j] y se sentó a la derecha de Dios.[k] 20 Ellos salieron a anunciar el mensaje por todas partes; y el Señor los ayudaba, y confirmaba el mensaje acompañándolo con señales milagrosas.] (Marcos 16).
COMO SER HIJOS DE DIOS
5 De la justicia basada en la ley, Moisés escribió esto: "La persona que cumpla la ley, vivirá por ella."[b] 6 Pero de la justicia basada en la fe, se dice: "No pienses: ‘¿Quién subirá al cielo?’ –esto es, para hacer que Cristo baje–;7 o ‘¿Quién bajará al abismo?’ " –esto es, para hacer que Cristo suba de entre los muertos. 8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: "La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón." Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos.[c] 9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. 10 Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación (Romanos 10:5-10).
PARTE DE LA HISTORIA DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y SUS ORIGENES
La Navidad es, sin duda, la fiesta más importante de la cultura occidental, incluido el Ecuador.
Originada en la conmemoración del nacimiento de Jesús de Nazareth, denominado el Cristo (el ungido). Sin embargo, los tres primeros siglos del cristianismo celebraron la resurrección del Señor como el punto culminante del año litúrgico, aunque poco a poco el natalicio de Jesús fue cobrando importancia.
Primero con la determinación de una fecha: el 25 de diciembre, que coincidía con el solsticio de invierno del hemisferio norte. Y, segundo, también influyó para que se escogiera este día de diciembre, la circunstancia de que el cristianismo competía dentro del Imperio Romano con la religión del dios Mitra, a quien se le atribuye el haber nacido en una cueva, visitado por pastores y proceder de una virgen.
El emperador Aureliano sincretizó el mitraísmo con la religión solar y estableció el culto al Sol Invictus, constituyendo con ello cierto principio de monoteísmo de fácil reemplazo con el cristianismo, una vez que con Constantino y el edicto de Milán, este inició su ascenso como única religión del Imperio Romano.
Es probable que en el siglo VI aparecieran los primeros pesebres, que cobrarían una gran fuerza 600 años más tarde, cuando Francisco de Asís celebró en la cueva de Greccio una Navidad representada por seres humanos, animales e incluso un pequeño niño, que para muchos les pareció el propio Jesús.
En la Edad Media se afincaron las tradiciones de este tiempo y se celebraban misas muy llenas de alegría, que incluían la presencia de gallos, lo que daría origen a que se denomine a la eucaristía que se celebra en las últimas horas del 24 de diciembre, misa del gallo.
El Papá Noel, como lo llamamos en nuestro país, o Santa Claus, en las naciones del norte, tiene su origen en el obispo Nicolás de Bari, ciudad que se encuentra en el sur de Italia y cuya fiesta es el 6 de diciembre, coincidiendo simpáticamente con la fundación de Quito.
Nicolás, que vivió entre fines del siglo III y comienzos del IV de la era cristiana, habría dejado monedas de oro, bien en la ventana o en la chimenea de una casa, cuyo dueño endeudado debía vender a sus hijas como esclavas para pagar a sus acreedores.
A partir de ese hecho su figura fue evolucionando y la mitra típica de los obispos católicos se convirtió en un gorro para abrigar la cabeza y la capa pluvial. También en un sacón de invierno, apareciendo de esta manera en postales navideñas del siglo XIX, hasta que en 1932, la Coca-Cola le vistió con sus colores: rojo y blanco.
Se atribuye a Martín Lutero, el primero de los líderes reformadores, el haber colocado en su habitación un árbol en época navideña, pero más allá de eso, el árbol ha constituido un símbolo importantísimo en todas las culturas humanas, pues representa por una parte la vida.
Eso, ya que las coníferas no caducan su hoja en invierno y son siempre verdes, y por otra la conexión de los tres estratos clásicos de la mitología: el cielo, la tierra y el inframundo. En Quito celebramos la Navidad bajo estas tradiciones, pero modificadas por las culturas indígenas, las que incluso han creado villancicos que enriquecen el arte navideño.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/quito/Historia-Navidad-Papa-Noel_0_614338690.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Tarjeta: http://arte316.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios