domingo, 15 de enero de 2012

Taekwondo de Costa Rica con “un sueño cumplido”


El taekwondista costarricense Heiner Oviedo, alega que “Es un sueño desde niño”, al lograr su clasificación a las Olimpiadas de Londres 2012, en noviembre pasado en el Preolímpico Panamericano que se realizó en México, afirmó que esta beca el Comité Olímpico le ayudará en su preparación de cara a su participación en las Justas Olímpicas.

“Este apoyo es muy importante, yo no recibía nada, siempre ha sido un esfuerzo mío y de mi familia, yo trabajaba, ahora me voy a poder dedicar 100% al taekwondo, esta ayuda me va a beneficiar para poder foguearme”, dijo Oviedo.

Incluso, el taekwondista ya tiene varios fogueos pactados en los próximos meses y espera conseguir más competencias y campamentos antes del mes de julio, mes que inician las Olimpiadas.

“Tenemos varios campamentos, vario fogueos, ahorita empiezo con el US Open en febrero, después hacemos una gira a Europa, se escucha de Alemania, Holanda, Suecia y la base de entrenamiento en España, espero estar listo para todos estos fogueos”, comentó el deportista.

Para Oviedo, estudiar a sus rivales, será clave en su preparación en los combates. El tico sueña pelear con el medallista olímpico de la República Dominicana, Gabriel Mercedes.

“La concentración, la velocidad, mejorar la táctica, ya estamos analizando los rivales, ya sabemos cuáles son, con base a eso vamos a trabajar. Quisiera pelear contra el dominicano, el medallista mundial, el medallista olímpico, tiene mucha trayectoria, sé que le puedo ganar”, dijo.

Pese a que en esta ocasión, uno de los taekwondistas más fuertes a nivel costarricense no estará en las olimpiadas, Heiner Oviedo asegura que él dejará el nombre de Costa Rica muy en alto.

“Yo desde niño quise ir a una Olimpiada, Kristopher Moitland es una inspiración, si él podía, yo podía, me siento feliz porque el taekwondo está presente, me hubiera gustado estar con él, pero él está feliz con mi clasificación y espero dejar el taekwondo muy en alto”, indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios