lunes, 6 de febrero de 2012

Denominacion de Taekwondista Española Sonia Reyes a espacio publico sigue en discusion


En España se sigue discutiendo en el Concejo Legislativo Municipal de la ciudad de Guadalajara, España, la permanencia, merecida por supuesto, del nombre de la taekwondista Sonia Reyes al un espacio publico, que ya tenia su nombre anteriormente.

En la pagina de Solo TKD se puede observar el interminable currículo de la estrella Española Sonia Reyes, a la vista de todos los concejales de la ciudad Española, que lo publicaremos en esta edición en la parte de abajo.

Lo que esta sucediendo en esta ciudad es inaudito, ya que lo que se pretende es borrar el esfuerzo y los logros conseguidos para su país la medallista Sonia Reyes.

DISCUSIÓN EN EL CONCEJO LEGISLATIVO MUNICIPAL
No se aprueban las mociones presentadas por PSOE e IU sobre las medidas de austeridad y el ATC
En el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara que se ha celebrado esta mañana, el PSOE ha preguntado por qué se han retirado las letras de la piscina Sonia Reyes, si no estaban en mal estado. 

Contestaba el concejal de Deportes, Eladio Freijo, que se está investigando la Historia del deporte en la ciudad para ver los méritos de todos los deportistas y que si Sonia Reyes es la que tiene mejor currículo, se mantendrá su nombre. Mientras tanto, la piscina no llevará el nombre de ninguna persona y se denominará complejo de la Fuente La Niña.

Criticaba el concejal socialista, Daniel Jiménez, que creen que la retirada de las letras se debe sólo a que la deportista se presentó como independiente en las listas del PSOE en las elecciones regionales del 22 de mayo. Además, argumenta que tiene suficientes méritos deportivos como para que la piscina lleve su nombre. Sonia Reyes ha ganado la Medalla de Oro en los campeonatos regionales desde 1990 hasta 2004 en las diferentes categorías que compitió.

Medalla de Oro en la Copa del Rey 2003, Oro en el Campeonato Español Absoluto (desde 1991 a 1993 y desde 1997 hasta 2003), suplente en los JJOO de Pekín 2008; Diploma Olímpico en los JJOO de Atenas 2004, Oro en el Open Internacional de Holanda (2003 y 1998), Oro en la Copa de Europa (Madrid 2002 y Helsinki 2001), Oro en el OPEP de Turquía 2002, en el Corea 2000; Oro en el Campeonato Internacional de Helsinki y enn Grecia 1998.

Respondía el concejal de Deportes, Eladio Freijo, que la decisión ha sido exclusivamente suya y no del alcalde como han dicho algunos portavoces socialistas en la prensa. Recordaba que el nombre de la piscina se prometió a otros colectivos y que, finalmente, no se tuvo en cuenta. Señalaba que no se quiere menospreciar a Sonia Reyes, por eso, se ha mantenido el reconocimiento que existe en el interior de la piscina con su foto y sus méritos.

Aprovechó para informar de que había una persona que estaba investigando la Historia deportiva de Guadalajara y que había descubierto datos significativos como que la primera persona que introdujo la educación física en España, en 1901, era de Guadalajara. Explicaba Freijo que esto se está haciendo para que se pueda hacer un reconocimiento debido a cada uno de ellos.

Sin decir nombres, comentaba el concejal de Deportes que, en Guadalajara, hay un club de salvamento que, entre otros méritos, cuenta con 48 títulos mundiales y europeos y una deportista con el título de Super Socorrista Mundial, "que algo tiene que ver con la piscina", apostillaba Freijo.

También, apuntaba que hay una persona de Guadalajara que ha estado en 5 Juegos Olímpicos, 18 competiciones mundiales y que tiene la Medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo y que, sin embargo, no hay ninguna infraestructura que reconozca este currículo. Por eso, manifestaba que, aunque la persona que estaba haciendo la Historia deportiva de la ciudad ha fallecido, se continuará investigando, para dar a todos el reconocimiento que se merecen.

Insistía en que no se pondrá a la piscina el nombre de nadie, que se llamará Complejo Fuente de la Niña. "Si al concluir la investigación, Sonia Reyes fuera la más laureada, se mantendrá el nombre" explicaba Freijo.

Por último, respondía a las manifestaciones de Magdalena Valerio que había hecho ante la prensa acusando al alcalde de haber intervenido en la decisión. Freijo le recomendó que esté más pendiente de lo que se hace dentro de su partido, "donde una diputada regional se dedica a dar clases de taekwondo a los niños en los colegios y a instarles que se manifiesten a su favor en lugar de estar dedicada a sus labores de diputada regional" concluía.
Moción para que el presidente Mariano Rajoy anule sus medidas de austeridad

Por otra parte, el Grupo Socialista presentó una moción para pedir la anulación del Real Decreto Ley 20/2011 del Gobierno Central de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera y elaboración de un plan de reactivación económica y del empleo.

Magdalena Valerio, portavoz socialista, recordaba que se aprobó este Decreto para la corrección del déficit público, pero que “dadas las dificultades que atraviesan empresas y ciudadanos, subir impuestos no es lo más razonable”. Acusaba al Gobierno de no cumplir con su promesa electoral de no subir impuestos y pedía que el Ayuntamiento de Guadalajara inste al Gobierno de España a que anule el Real Decreto-Ley y a que elabore un Plan de reactivación económica y del empleo, consensuadamente con los grupos parlamentarios, con la Comunidades Autónomas y con los agentes sociales y económicos que sirva para superar la actual situación de paro y crisis económica.

Le respondía el teniente de alcalde, Juan Antonio de las Heras, que “viene a dar lecciones” quienes rebajaron un 5% el sueldo de los funcionarios, congelaron las pensiones y sumieron a España en un déficit del que, ahora, hay que salir. Además, recordó que, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el PP presentó hasta 50 propuestas económicas que no fueron tenidas en cuenta por el PSOE, que las denegó todas y que, por eso, no tienen ahora que reclamar consenso, cuando ellos aprobaron las medidas de recorte de mayo de 2010 por su cuenta.

Por su parte, el portavoz de IU, José Luis Maximiliano, manifestaba que estas medidas de subida del IRPF perjudican a las clases medias y bajas, que son la mayoría, mientras que se sigue beneficiando a lo que causaron la crisis.

La moción se denegó con 9 votos a favor y 16 en contra.

Moción de IU contra la instalación del ATC en Villar de Cañas

Por último, José Luis Maximiliano, portavoz del Grupo Municipal de IU, presentaba una moción para que el Ayuntamiento de Guadalajara se oponga a la instalación del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares (ATC) en Villar de Cañas, Cuenca. Indicaba que esta infraestructura, que no se quería instalar en Yebra y, por eso, hubo múltiples manifestaciones, acabará estando situando a poco más de 40 kilómetros de la provincia de Guadalajara.

Manifestaba que el ATC no va a crear empleo, sino miedo y que muchos negocios relacionados con el turismo no salgan adelante. Además, opinó que esto, al final, afectará a la zona de Guadalajara más próxima al Almacén nuclear.

Apostaba Maximiliano porque, ya que es necesario construir un ATC para almacenar los residuos radioactivos, que primero hay que poner fecha de fin a las nucleares para saber cuántos residuos hay que almacenar.

Por parte del PSOE, Araceli Martínez, presentaba unos argumentos muy similares defendiendo otro modelo económico en la zona que ya se estaba tratando de poner en marcha.

Luis García, por parte del PP, pedía a los grupos de la oposición que indicaran dónde debe construirse esta instalación. Defendía que traerá riqueza y mejora económica y empleos a la región. Informaba de que en un programa televisivo, se entrevistó a los vecinos de la zona y que están encantados con el proyecto.

Además, informaba de que, hasta el momento, ya se han recibido 1.500 solicitudes de empleo para poder trabajar en el ATC. “Creará 600 puestos de trabajo directos, más los indirectos y la inversión. Sólo significa riqueza para la región” insistía.
Por otro lado, todos los grupos volvieron a echarse en cara de quién era la culpa, si de los alcaldes que habían presentado la candidatura o del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por poner la propuesta sobre la mesa y pedir las candidaturas.

Currículum deportivo:
2008:
  • Medalla de oro en el Campeonato de España Absoluto
  • 4ª clasificada en el Campeonato de Europa, en Roma
  • Participación en el Test Olímpico de Pekín 2008
  • Suplente en los JJOO de Pekín
2005:
  • Medalla de plata en el Open de España (Madrid)
  • Medalla de plata en el Campeonato de España Absoluto
  • Medalla de plata en el Campeonato Internacional de Bélgica
2004:
  • Medalla de oro en el Campeonato Regional Senior
  • Medalla de oro en el Campeonato Regional de Categorías Olímpicas
  • Medalla de oro en el Preolímpico de Baku (Azerbayán)
  • Medalla de plata en el Test Olímpico de Atenas (Grecia)
  • Medalla de oro en el Campeonato de Europa de Grenoble (Francia)
  • Diploma Olímpico en los JJOO de Atenas 2004
  • Medalla de plata en el Open de España (Madrid)
  • Medalla de oro en el Campeonato Regional de Castilla La Mancha
2003:
  • Medalla de oro en el Campeonato Regional Senior
  • Medalla de oro en el Campeonato Regional Pesos Olímpicos
  • Medalla de oro en el Campeonato de España Absoluto
  • Medalla de plata en el Campeonato Internacional Iberoamericano
  • Medalla de oro en el Open Internacional de Holanda
  • Medalla de oro en la Copa de S.M. el Rey
  • Medalla de bronce en el Campeonato del Mundo
  • Medalla de oro en el campeonato regional senior
  • Medalla de oro en el campeonato regional de categorías olímpicas
  • Clasificada para el Preolímpico de Atenas 2004
2002:
  • Medalla de oro en el Campeonato Regional Senior
  • Medalla de oro en el Campeonato Regional de Pesos Olímpicos
  • Medalla de bronce en el Campeonato de Europa Absoluto
  • Medalla de oro en la Copa de S.M. el Rey
  • Medalla de plata en el Campeonato Internacional de Holanda
  • Medalla de oro en la Copa de Europa, en Madrid
  • Participante en la Copa del Mundo de Tokyo
  • 4ª en el ranking mundial
2001:
  • Medalla de oro en el Campeonato Regional Senior
  • Medalla de oro en el Campeonato Regional Pesos Olímpicos
  • Medalla de plata en el Campeonato de España Absoluto
  • Medalla de plata en el Campeonato Internacional de Holanda
  • Medalla al Mérito Deportivo de Castilla La Mancha
  • Medalla de oro en la Copa de S.M. el Rey
  • Medalla de plata en Campeonato Internacional España
  • Medalla de plata en el Festival Mundial de Taekwondo de Corea
  • Medalla de oro en el Open Internacional de Turquía
  • Número 1 del ranking mundial
  • Nominada a la mejor deportista de Castilla La Mancha del siglo XX
  • Medalla de oro en la Copa de Europa de Helsinki
  • Medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Absoluto
2000:
  • Medalla de oro en el Campeonato Regional Senior
  • Medalla de oro en el Campeonato Regional Peso Olímpico
  • Medalla de oro en el Campeonato de España Absoluto (Alicante)
  • Medalla de Recepción en el Palacio Real por S.M. el Rey
  • Medalla de plata en el Open Internacional de España
  • Cuarta clasificada en la Copa del Mundo
  • Medalla de plata  en el Campeonato de Europa
  • Medalla de bronce en la Copa de S.M. el Rey
  • Medalla de plata el Campeonato Internacional de Cancún
  • Medalla de oro en el Open Internacional de Corea
1999:
  • Medalla de oro en el Campeonato Regional Senior
  • Medalla de oro en el Campeonato Regional Peso Olímpico
  • Medalla de oro en el Campeonato de España Absoluto
  • Medalla de oro en el Campeonato Internacional de Helsinki
  • Premio a la mejor competidora del campeonato
  • Medalla de bronce en la Copa de S.M. el Rey
  • Medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Edmonton (Canadá)
  • Medalla de subcampeona del Mundo por Equipos
  • Medalla de plata en el  Campeonato Internacional de Corea
  • Medalla de bronce en la Prueba Olímpica de Sydney
1998:
  • Medalla de oro en el Torneo de Castilla La Mancha
  • Medalla de oro en el Campeonato Senior de Castilla La Mancha
  • Medalla de oro en el Campeonato de España Absoluto
  • Medalla de bronce en el Open Internacional de España 1998
  • Medalla de oro en el Campeonato Internacional de Holanda
  • Participante en la Copa del Mundo femenina de Sindelfingen (Alemania)
  • Medalla de oro en el Campeonato Internacional de Grecia
  • Medalla de oro en el Internacional de Canadá
  • Medalla de oro en la Copa de S.M. el Rey, en Orense
  • 4ª en el Campeonato de Europa Absoluto en Einhofen (Holanda)
  • Medalla de oro por equipos en Cto. de Europa en Einhofen
  • Participante en el Open Internacional de Sydney (Australia)
1997:
  • Medalla de oro en el Campeonato Senior Regional
  • Medalla de oro en el Campeonato de España Absoluto
  • Cuarta clasificada en la Copa del Mundo, Egipto 1997
  • Clasificada en el Campeonato Internacional de Bélgica
1996:
  • Medalla de oro en el Campeonato Senior Regional
  • Medalla de oro en el Campeonato Regional Senior por equipos
1995:
  • Medalla de plata en el Campeonato de España Absoluto
  • Medalla de bronce en la Copa del Rey
  • Medalla de oro en el Campeonato Regional Senior por equipos
1994:
  • Medalla de oro en el Campeonato Regional Junior
  • Medalla de oro en el Campeonato Regional Senior por equipos
  • Medalla de plata en el Campeonato de España Junior
  • Medalla de oro en el Campeonato Internacional del Bélgica
  • Cuarta Clasificada en el Campeonato de Europa
  • Medalla de plata en el Campeonato de España Senior por equipos
1993:
  • Medalla de oro en el Campeonato Junior Regional
  • Medalla de oro en el Campeonato Senior Regional
  • Medalla de oro en el Campeonato de España Junior 1993
  • Medalla de Bronce en el Campeonato Internacional de Bélgica
  • Premio a la mejor deportista de Taekwondo en la Comunidad de Madrid
1992:
  • Medalla de oro en el Campeonato Juvenil Regional
  • Medalla de oro en el Campeonato Senior Regional
  • Medalla de oro en el Campeonato Junior Regional
  • Medalla de oro en el Campeonato de España Senior
  • Medalla de oro en el Campeonato de España Juvenil
  • Medalla de Bronce en el Campeonato de Europa Junior, París 1992
  • Medalla de Bronce en el Campeonato Internacional de Barcelona
  • Preseleccionada para el Campeonato de Europa Senior
  • Preseleccionada para las Olimpiadas de Barcelona 92
1991:
  • Medalla de oro en el Campeonato Juvenil Regional
  • Medalla de oro en el Campeonato Junior Regional
  • Medalla de oro en el Campeonato Senior Regional por equipos
  • Medalla de bronce en el Campeonato Junior de España
  • Medalla de oro en el Campeonato de España Juvenil
  • Medalla de oro en el Campeonato Internacional Senior Villa de Madrid
1990:
  • Medalla de oro en el Campeonato Junior Regional
  • Medalla de oro en el Campeonato Juvenil Regional
  • Medalla de bronce en el Campeonato de España Junior
  • Medalla de oro en el Campeonato de España Juvenil
  • Medalla de oro en el Campeonato Internacional de Nueva York
Fuente (Textos y fotos): web oficial de Sonia Reyes
Fuente: Por LAURA RINCÓN - http://www.guadaque.com - Solo TKD.
Fotos: fototaek.blogspot.com - Solo TKD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios