jueves, 16 de febrero de 2012

Taekwondo en los Juegos Olímpicos Londres 2012


El Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se realizará en el Pabellón 1 del ExCel de Londres desde el 8 al 11 de agosto de 2012 y serán disputadas en 4 pruebas masculinas y 4 femeninas, en total 8 pruebas.

El Taekwondo es considerado un arte marcial , un sistema de combate sin armas.En Argentina fue introducido en 1967  y es enseñado y practicado de diferentes maneras según los objetivos que se buscan en el entrenamiento y en base al nivel del instructor.

Dentro de las artes marciales el Taekwondo es una de las artes que ha tenido innovaciones habiéndose creado varios subsistemas del deporte.Este deporte se considera un deporte que heredó la milenaria tradición guerrera coreana, ligado a valores transmitidos por Confucio que se relacionan con la formación de la personalidad.


El objetivo del taekwondo es alcanzar al oponente mediante patadas y puñetazos en diferentes zonas del cuerpo : un punto por un puñetazo o patada válido al torso (al peto protector que llevan los competidores), 2 puntos en caso de que se efectúe mediante un giro, y cuatro puntos por una patada giratoria en la cabeza.
El escenario donde compiten es de 8 x 8 metros de superficie, y cada ronda tiene una duración de 2 minutos, con un total de 3 rondas por encuentro.

El uniforme blanco que llevan se llama "dobok", y se denomina "chung" al competidor que va de azul, y "hong" al competidor que va de rojo.

Categorías Olímpicas en Londres :

Masculinas
  • Menos de 58 kg 
  • Entre 58 y 68 kg 
  • Entre 68 y 80 kg 
  • Más de 80 kg


Femeninas 
  • Menos de 49 kg
  • Entre 49 y 57 kg
  • Entre 57 y 67 kg
  • Más de 67 kg


LA SEDE DEL TAEKWONDO

El edificio tiene 400.000 metros cuadrados y posee dos recintos de 32.500 metros cuadrados cada uno. Está programado transformar el edificio dividiendolo en dos, separando en cuatro pabellones con capacidad para 6 a 10.000 espectadores cada uno para poder albergar las diferentes disciplinas.

Este edificio fue utilizado para la realización de importantes eventos como  Ferias de Turismo, de juguetes, de Equipamientos hoteleros, de Diseño y Decoración, Salón del automóvil de Londres y ahora está programado que sea sede para ciertas disciplinas de losJuegos Olímpicos  de Londres 2012.



Fotos: Zimbio.com

1 comentario:

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios