jueves, 22 de marzo de 2012

Finlandia a los Juegos Olímpicos 2012 de la mano de la taekwondista Suvi Mikkonen

Suvi Mikkonen es una deportista profesional, que vive y entrena en la zona de Madrid y por el momento su primer objetivo son los juegos olímpicos de Londres 2012, donde ella sola forma todo el equipo finlandés de taekwondo.


Suvi nos visitó en la Embajada y pudimos hacerle algunas preguntas:

¿Cuánto tiempo has vivido en España?
"He vivido aquí ya casi 11 años."

¿Por qué llegaste a España?
"Originalmente llegamos con mi familia, cuando yo todavía era una niña pequeña.

Mi padre siempre tenía la intención de vivir en España y por eso nos mudamos aquí."

¿Qué son los aspectos de España que te gustan más?
"Si comparas con Finlandia la primera cosa diferente es el clima y especialmente la cantidad de luz. En Finlandia el invierno puede ser muy oscuro. También me gusta mucho la comida y la gente, que es muy sociable y generalmente habla mucho. Sin embargo, tengo que decir que en diez años los finlandeses han cambiado mucho en este aspecto y en mis últimas visitas a Finlandia la gente parece un poco más abierta."

¿Qué es lo que extrañas de Finlandia?
"Naturalmente extraño a mi familia, que ahora vive en la ciudad de Tampere. Cuando estoy en Finlandia siempre como mucho regaliz y sopa de guisantes. Aquí se come más sopa de lentejas, que no es lo mismo."

¿Qué es la pesadilla de una profesional de taekwondo?
"Creo que la pesadilla para cualquier deportista es una lesión grave. Hago todo lo que puedo para evitar lesiones, porque es lo peor que puede pasarle a un deportista."       

¿Qué piensas sobre las palabras “Londres 2012”?
"Los juegos olímpicos, en general, son algo con lo que he soñado toda mi vida. Puede decirse que es mi gran sueño. Londres especialmente es un torneo, donde voy para ganar, quiero una medalla. No quiero ir solo a participar. Ahora todo en mi vida está encaminado a lograr esto."       

¿Cuál es la pregunta, que hace el público cuando saben que eres una profesional de taekwondo?
"Normalmente quieren saber cómo puedo financiar mi entrenamiento o cómo es un día normal para mí."

¿Bueno, pues entonces, como es un día normal para tí?
"Despierto después de una noche bien dormida y como un desayuno fuerte. El primer entrenamiento empieza a las nueve y media y acaba a las once y media de la mañana. Después como bien y descanso hasta las cinco. A las cinco de la tarde doy clases para los niños en nuestro gimnasio. Puede decirse que soy también una entrenadora, al menos para los niños. Después hago mis propios entrenamientos hasta a las nueve y media. 

Al final por la noche como y descanso otra vez. Para un deportista profesional las cosas más importantes son la comida y el descanso. Sin estos, tu cuerpo no puede soportar el trabajo tan fuerte que tiene que hacer."         

Pagina del Gimnasio de Han Kuk:
http://clubtkdalcobendas.blogspot.com/

La Final Nacional de Finlandia:
http://www.youtube.com/watch?v=yF98-7pIIuk

Fuente y foto: http://www.finlandia.es - Embajada de Finlandia en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios