domingo, 25 de marzo de 2012

Medalla de plata y bronce para argentinos en Open Mundial de Holanda

Esta vez fue la ciudad de Eindhoven, la anfitriona de un nuevo evento de una categoría mundial y el equipo nacional no desentona con el crecimiento global de este deporte olímpico, y como siempre Sebastian se alza con el mejor resultado, una medalla de plata y Martin Sio con bronce.

En general se vieron buenas producciones, sobre todo la  Sebastián Crismanich (-80kg.), que viene generando un Taekwondo por lo más vistoso y cada vez que sale a la arena, el público se abalanza para ver un espectáculo técnico único, de estos que gustan los seguidores del Taekwondo y si le agregamos que del otro lado se encuentra, otro talentoso y megaestrella mundial, como lo es Aaron Cook, deja como resultado en la memoria de quienes fuimos testigos de esta  “batalla”, un recuerdo “imborrable”, un recuerdo de despliego técnico y entrega.

La competencia para  Seba comienza, superando al miembro del equipo nacional de Francia, Anthony Junique por 6 a 4 (campeón europeo de la  categoría 80kg.), luego a Safwan Hassa de Alemania por 6 a 0. 

En cuartos de final supera al miembro del equipo nacional de Irán Rajoly Kourosch por 11 a 2 (actual bronce mundial Heavy y campeón asiático). En semifinales  derrota a Abdollahi Farzad por 8 a 5 (actual campeón mundial de la división y campeón asiático). La apasionante final, como bien mencioné, fue contra el británico Aaron Cook, un combate de resultado cambiante y que favoreció al galo por la cuenta mínima (9 a 8). Esta medalla de plata no solo posiciona bien a la argentina, si no, que marca la superación permanente de Sebastián al sortear rivales de la talla que enfrentó.

Nuestra otra representante olímpica,  Carola López Rodríguez (-49kg), nuevamente cae con una finalista en primera ronda, esta vez fue contra  Elizabeth Zamora de Guatemala (ganadora del preolímpico) por 4-3.   

Detalles mínimos están privando de la victoria a nuestra  luchadora y también arrancar con rivales de alto calibre, no le han permitido tomar confianza, sin embargo el entrenador nacional está trabajando para corregir esos detalles.

Leonardo Salimbeni (-87kg.), mejoró su producción  llegando a cuartos de final.  En primera ronda supera a Martijn Merken del equipo militar de Holanda por punto de oro.

En  octavos de final hace lo propio con  Jeyhun  Hasanli de Azerbaijan al superarlo también por punto de oro. Ya en cuartos de final, el punto de oro le fue esquivo y cae derrotado ante el Alemán Dionys Kronreif. 

Una excelente performance para Leonardo. Florencia Fina (-53kg.) cae en su debut ante la noruega Siv Anja Mienna por 10 a 3.

La mencionada deportista sería medallista de bronce en el evento. Florencia está haciendo sus primeras experiencias internacionales. Otros argentinos miembros del equipo nacional, como Martín Sio y Jorge Álvarez, también se hicieron presente de forma privada en el open de Holanda y lograron excelentes rendimientos.

Martín Sio consiguió  una  importantísima medalla de bronce con una muy buena producción personal.  En primera ronda supera a Uche Chukwumerije de Nigeria por 4 a 3 (bronce olímpico en Beijing).  En  octavos de final supera a  Robert Dannenberg de Holanda. En cuartos de final consigue su medalla superando a Volker Wodzig de Alemania. Ya  en semifinales cae derrotado ante el iraní Mardani Sajjad por 6 a 1.

Por  su parte  Jorge Álvarez en su debut europeo redondeó una gran tarea, llegando a cuartos de final. En primera ronda enfrenta y supera a  Sholomo Shazo de Israel por 3 a 2. En segunda ronda consigue nuevamente una victoria frente a Walter Pastian de Alemania por 3 a 1. En octavos de final derrota a Michael Harvey de Gran Bretaña (medalla de plata mundial 2011) por 3 a 2, para luego caer derrotado en cuartos de final ante el mexicano Abel Mendoza por 9 a 1, combate que no pudo encontrarle la vuelta. 

Fuente: Desde Holanda, enviado por Ignacio Gontan, jefe de equipo a Prensa CAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios