miércoles, 4 de abril de 2012

México sede de nuevo, esta vez Campeonato Mundial de Taekwondo 2013


La ciudad de Puebla fue ratificada como sede para la realización del Campeonato Mundial de Taekwondo Elite 2013, durante la celebración de la Asamblea General de la Federación Mundial de Taekwondo celebrada este martes 3 de abril en la bella ciudad de Sharm El Sheikh, Egipto.
 

El LEA, Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo estuvo presente en dicha asamblea, y de nueva cuenta se mostró contento y satisfecho por haber conseguido la sede para México.

En esta Asamblea General de la Federación Mundial de Taekwondo, se determinaron cosas muy importantes, aunque duró poco tiempo, se aprobaron gran cantidad de propuestas, entre las que podemos destacar: modificaciones al estatuto de la WTF, los cambios en el reglamento de combate, en el reglamento de poomsae, la designación de las sedes para los próximos eventos oficiales y la incorporación de cuatro nuevos miembros.

Se realizó la presentación del Sistema Global de Membresía de la WTF, denominado GMS (Global Membership System). Vale aclarar que esta no solo va a ser una credencial de atletas, sino que va a generar una gran base de datos con información integra de cada competidor, entrenador o dirigente deportivo. 

La misma va a contar con un código alfanumérico que funcionará como un Pasaporte del Taekwondo. Dicho código será necesario no solo para la participación de los miembros en campeonatos oficiales, sino que a su vez incorporará periódicamente toda la información acerca de su historial deportivo, generando gran cantidad de información estadística que será de utilidad para los miembros en diferentes ámbitos. Dentro del alto rendimiento, los atletas necesitarán dicho código para participar del ranking oficial de la WTF, así como también para la aplicación del Video Replay en cada uno de sus combates.

Fuente y foto: Federacion Mexicana de Taekwondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios