lunes, 14 de mayo de 2012

Taekwondo Israelí tiene una campeona con estilo de vida religioso

AJN.-La joven israelí, Bat-El Gatterer, de 24 años, combina la religión y el deporte, que por un por un lado su objetivo fue ganar en el Campeonato de Taekwondo Europeo en Inglaterra y por otra parte se encarga de superar las “dificultades” para observar el shabat y el kashrut durante las competencias.

"Yo no llegaré a los Juegos Olímpicos de Londres en agosto, pero mi objetivo ahora es ganar en el Campeonato Europeo en Inglaterra el próximo mes” dijo la campeona de Taekwondo Bat-El Gatterer, la israelí que el año pasado se llevó el noveno puesto en los campeonatos del mundo, ocupó el primer lugar en su categoría de peso en el Campeonato de Taekwondo de Europa, y representó a Israel en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Gatterer no es únicamente conocida por su talento excepcional, sino que se las arregla para y competir en los campeonatos del mundo y mantener un estilo de vida religiosa.

"Desde mi perspectiva, nunca ha habido conflicto entre la religión y el deporte, a pesar de la dificultad", dijo y aclaró que "hay dificultades para observar el Shabat y el kashrut”, pero aclaró que siempre se las ingenió para respetarlos.

Entre los desafíos que enfrentó Gatterer fue caminar 19 tramos de escaleras en un hotel durante el sábado, y en un caso, caminó tres kilómetros en la nieve en el día de reposo durante la competición en Alemania.

La formación es también difícil, dijo. "No es fácil llegar a ser una campeona. Se necesita mucha práctica", señaló. Sin embargo, dijo, "hay un montón de experiencias interesantes, viajo a muchos lugares y veo las diferentes culturas".

Gatterer recomienda a otras mujeres religiosas practicar Taekwondo. "El objetivo [del Taekwondo] no es golpear a tus oponentes, sino que se aprende mucho acerca de uno mismo, sobre la autoconfianza y el honor", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios