Francisco Carvallo, entrenador, recordó que la atleta participó en los juegos Prejuveniles, en El Oro, y ganó una medalla de oro, luego viajaron a Guayaquil para un chequeo en el Comité Olímpico y el martes estuvieron en Quito para sacar la visa e ingresar al séptimo campeonato Panamericano sénior.
Iris salió ayer, por la noche, a Guayaquil, el lunes estará allí y el martes irá a Monterrey-México.
Colaboración
La Federación Ecuatoriana de Tae Kwon Do cubre pocos gastos, el transporte aéreo tiene que pagar cada elemento, actualmente está en $1.400, “estamos haciendo lo posible, gracias a varias empresas locales que nos ayudaron para que Iris tenga la posibilidad de representar al Ecuador y luchar contra rivales de Canadá, Estados Unidos, México y otros”, acotó Carvallo.
También reconoció a la Unidad Educativa La Salle por apoyarle con el permiso respectivo en clases, un mes no asistirá al colegio, por los juegos Prejuveniles, Panamericano, Binacionales y Festival Olímpico.
Entrenamientos
La atleta se prepara bajo la responsabilidad de su entrenador Francisco Carvallo, en el Guayas hizo las prácticas de recuperación y continuará entrenando, puesto que después del torneo internacional competirá en el encuentro Binacional.
Vale recalcar que la deportista aún tiene 15 años y luchará con personas de 22, debido a que posee un nivel avanzado en el tae kwon do, además la Federación Ecuatoriana le otorgó el cinturón negro para formar parte de la Selección que representará al país.
Iris
Iris Carvallo comentó que está lista y entusiasmada por tener las posibilidades de salir al Panamericano, “estoy consciente que voy a competir con chicas mayores, habrá un nivel elevado, pero daré lo mejor de mí para traer una presada dorada para el Ecuador”, añadió.
Dijo que sus padres son el pilar fundamental, siempre la apoyan para que sobresalga en lo que le gusta, cuando viajó a Brasil y alcanzó oro, nadie la motivó económicamente, todos los gastos fueron cubiertos por sus papás.
Fuente: http://cronica.com.ec.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios