JUANMA DE SAA, ICAL. El dos veces campeón de Europa y subcampeón del mundo de Taekwondo Jon García ha elaborado un programa informático diseñado para dirigir el entrenamiento personal de deportistas aficionados y profesionales que quieran progresar en este arte marcial. Una empresa zamorana diseña y produce el programa, que se aplicará a otras actividades deportivas y que ya tiene usuarios en América y Europa.
El taekwondoka zamorano creó la firma Evolución Sport Taekwondo, que da nombre al propio programa informático pensado para abarcar el entrenamiento en todas sus vertientes. «El programa tiene metidos todos los entrenamientos respecto a la fecha del objetivo y a las cargas de cada atleta, con la ayuda del preparador físico de la selección española de Taekwondo, Gabriel Esparza. También contamos con otro preparador físico del más alto nivel como Claudio Aranda, que ha preparado entre otras selecciones, a la de Brasil», explicó Jon García.
«Pones el día de inicio de los entrenamientos, la fecha y el nombre del campeonato y los resultados de los test que te mande hacer el preparador físico que elijas y, sólo con eso, tienes el plan personal de cada día de entrenamiento hasta tu objetivo», añadió. En este contexto, García recalcó que el plan contempla aspectos como «musculación, biometría, ejercicios de carrera y todos los ejercicios con cargas personales de cada uno de tus atletas hasta la fecha del objetivo».
Después de presentar en México el programa confeccionado por el ingeniero técnico informático zamorano Arturo Cepeda, Jon García se dispone a hacerlo próximamente en España y en Estados Unidos. «Ya hay usuarios en México, Argentina, Italia y España y hay mucha expectación en Estados Unidos. La versión en inglés ya está producida y saldrá al mercado en enero», indicó, comentando que el hecho de haberlo presentado primero en México responde al origen de su mujer, Isis Astrid Vargas, cinco veces campeona de su país y medalla panamericana.
«Uno mismo puede configurar los entrenamientos como uno quiera para cualquier deporte o actividad. Tiene una base de datos con muchos ejercicios y puedes asignarlos desde una base de datos», anotó. Respecto al origen de la iniciativa, el taekwondoka explicó que está planificando los entrenamientos de su mujer y pensó «en algo así, que iba a ser un programa pequeño», pero se fue «metiendo» y ha estado «dos años trabajando».
«Trabajamos hasta que ha salido un monstruo que está siendo un bombazo y no sabemos dónde podrá llegar cuando se aplique a otras actividades deportivas», aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios