
La sinaloense espera ansiosa el momento de competir: “Es la primera vez que voy a una Universiada Mundial y me emociona mucho porque voy en representación no sólo de México, sino también de mi escuela, la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me siento fuerte, mejor preparada, ya me medí en el Mundial pasado, conocí mi nivel y creo que puedo mejorar”, declaró la atleta de 21 años.
“El nivel universitario también es bueno, no sé quiénes serán mis rivales pero habrá competidoras muy buenas. A mi favor tengo el estar ubicada entre las seis mejores del mundo en mi categoría, así que en la gráfica me colocarán separada de las mejores, en las primeras rondas”.
Manjarrez, acaba de integrarse al fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), al que accedió luego de ubicarse en el sexto lugar del Campeonato Mundial que se llevó a cabo en mayo, en Corea del Sur.
Antes de su compromiso en la Universiada, la nativa de Culiacán Sinaloa y con 21 años de edad, deberá enfrentar el duelo por su boleto a Juegos Panamericanos.
“El 23 de julio será la evaluación, va a ser sólo una pelea con Janet Alegría. Las dos disputaremos el pase en la categoría Fin-Fly, de menos 49 kilos”.
Itzel habló del enfrentamiento en el que estará en juego el pase a Guadalajara 2011: “Mido 1.70 metros, para mi categoría estoy alta, eso me beneficia a nivel mundial, pero Janet es más fuerte y tiene más experiencia, porque lleva varios años en la selección nacional”.
Fuente: Escrito por Redacción/SPORTIMES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios