sábado, 14 de enero de 2012

España y el clasificatorio Europeo del Taekwondo para olimpiadas 2012


De la Federación Española de Taekwondo en relación a sus deportistas para el preolímpico de Taekwondo, y la ultima oportunidad para sumar competidores a las olimpiadas de Londres 2012.

Del 27 al 29 de enero, la ciudad rusa de Kazán, acogerá en el Palacio de Deportes Ak Bars, la última oportunidad de clasificación para deportistas europeos.

El taekwondo, tiene en las pruebas de clasificación olímpica, una de las cribas más difíciles entre los deportes Olímpicos, sólo hay dos oportunidades, (el preolímpico mundial y el preolímpico europeo), de poco o nada, sirve ser campeón mundial, campeón continental o estar clasificado entre los primeros del ranking.

Las pruebas de clasificación son de eliminatoria directa sin repesca, teniendo que verse deportistas campeones mundiales en combates preliminares, quedando apeados de la clasificación grandes campeones y deportistas excepcionales.

Por poner un ejemplo, nuestro flamante dos veces campeón del Mundo, campeón del Mundo Universitario, campeón de Europa y número uno del ranking mundial, Joel González, deberá clasificarse entre los tres primeros de este preolimpico continental para asegurase su clasificación, en la categoría de menos de 58 kg.

En Judo por ejemplo, se clasifican los 20 primeros del ranking mundial en categoría masculina y las 14 primeras deportistas femeninas de sus respectivas categorías.

España participa con un equipo de grandes campeones, Brigit Yague, 3 veces campeona del Mundo, en categoría menos de 49 kg.

Rosana Simón, campeona del Mundo, en categoría mas de 67 kg.

Joel González, 2 veces campeón del Mundo, en categoría menos de 58 kg.

Nicolas García, subcampeón del Mundo, en categoría menos de 80 kg.

Aclaración de FET: Se Adjunta listado previo de deportistas inscritos al Preolímpico Europeo, a falta de corregir algún error de transcripción.


Fuente y foto: http://fetaekwondo.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios