viernes, 19 de noviembre de 2010

Medicina pentacampeón del Universitario de Taekwondo en Centro Paraguayo Japonés

De 2010-11-15-Juegos Universitarios 201
El equipo de Medicina se consagró pentacampeon de los Juegos Universitarios de Taekwondo al ganar el primer lugar en el torneo realizado en el tinglado del Centro Paraguayo Japonés el sábado 13 pasado, con 4 medallas de oro y cuatro medallas de plata.

Por la Facultad de Medicina, las preseas de oro fueron conseguidas por Adriana Pérez, Joaquín Careaga, Alejandro Duarte y Francisco José Espínola Espínola. Las medallas de plata  Matías Franco, Carlos Romero, Rodrigo Pederzoli y Luis Amarilla. Medicina fue dirigido técnicamente por el Mtro. Carlos Villalba y su equipo técnico. 

Otras peleas destacadas fueron las protagonizadas por el medallista olímpico Edgar Vera, por Economía y los representantes de Medicina Alejandro Duarte y Francisco Espínola. 

El segundo lugar le alcanzo al equipo de Ingeniería, con 2 medallas de oro,  2 de plata y 3 de bronce y Economía con el tercer lugar con 1 medalla de oro, plata y bronce. 

La pelea entre la mundialista Patricia Vera y la competidora por Medicina, Adriana Pérez, una de las que mas gusto al público por su excelente nivel técnico, tuvo una interrupción con la lesión de la primera, quien tuvo que ser llevada por su padre a un Centro Asistencial. 
Edith Vázquez de FACEN, consiguió una solitaria medalla de oro para su facultad, luchadora que represento al Paraguay en un Mundial del estilo ITF.

Con asistencia de un publico, mayormente estudiantil, que decentemente aplaudió a sus contendientes, en las buenas y que supo aceptar las derrotas estoicamente.
Los puntos, 7 (siete) para las medallas de oro, 3 (tres) para preseas de plata y 1 (uno) para los terceros puestos.

Facultad ORO PLATA BRONCE TOTAL PUNTOS
MEDICINA 4 4 0 40
INGENIERIA 1 1 1 23
ECONOMIA 1 1 1 11
FACEN 1 0 0 7
AGRONOMIA 0 1 2 5

La Confederación Paraguaya de Taekwondo, con la presencia de su Presidente Mtro. Osvaldo Cáceres, contribuyó con el equipo de arbitraje, los profesores y maestros Raúl Gómez, Demesio Gómez, Cesar Cáceres, Dan Miranda, Carlos Villalba y Sebastián Giovine,  que le cupo una transcendental actuación, en la hora de definir a los ganadores.

Mezclados entre la asistencia, estuvieron observando atentamente las luchas, los medallistas olímpicos Paola Viveros y Andrés Vera. Otro mundialista que asistió a los Juegos Universitarios fue el competidor Juan Arce.
Según comentarios de los experimentados competidores “hubieron atletas que pugnaron del estilo ITF que desarrollaron perfectamente el estilo de la WTF”. 

Los universitarios agradecen al Intendente de la ciudad de Asunción, Dr. Hugo Piccinini, los Directores Ray Armele del Centro Paraguayo Japonés y el Jefe del Gimnasio, el profesor de Taekwondo Víctor Rivas, por la inigualable atención brindada a los organizadores. La gestión para tener este confortable y completo lugar se lo debemos a la Concejala Gladys Cattebeke.

No pudimos acceder a los resultados por categoria, y quizas cuando tengamos a mano lo publiquemos.

Las fotos son gentileza del Prof. Dan Miranda.

Los resultados generales fueron enviadas por el Mtro. Demesio Gomez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios