domingo, 21 de noviembre de 2010

En USA los López ganaron el clasificatorio de taekwondo apuntando los Juegos Olímpicos 2012


Los hermanos Steven y Diana López (Sugar Land, Texas) y Terrence Jennings (Woodbridge, Virginia), ganaron un lugar en sus respectivas categorías el derecho de competir en el Torneo Preolímpico en Bakú, Azerbaiyán, julio 16 a 19, del año 2011, por un puesto en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, Inglaterra.

Los mencionados atletas salieron victoriosos en las pruebas donde eligieron el equipo de Taekwondo Olímpico que pretenden medallas en las Olimpiadas de Inglaterra. Este clasificatorio fue celebrado entre el sábado 13 y lunes 15 de noviembre pasado en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Colorado Springs.

Jennings, actual miembro del Equipo Nacional de EE.UU., se fue invicto en la división de peso pluma gallo, masculino (127,7 – 149.6 libras), ganando cuatro luchas consecutivas. Terrence inicio su carrera hacia los Juegos Olímpicos con una victoria 6-4 sobre Steven Lin (Woodside, NY), luego supero por 15-14 a Bernard Posey (Greensboro, Carolina del Norte) para vencer en un duelo bastante duro, al defensor de su medalla de plata olímpica, Mark López (Sugar Land, Texas) . Este enfrentamiento fue a tiempo extra con muerte súbita, con el punto de oro anotado por Jennings aprovechando la lesión de López en la etapa final.

Diana López resulto invicta en su división, pluma/gallo femenino (107,9 -. 125.4 libras) al ganar cuatro peleas consecutivas. Empezó el día con una victoria 2-1 sobre Sanaz Shahbazi (Sacramento, California), y mas tarde registro un triunfo por 5-1 sobre Nicole Palma (Lake Worth, Florida), luego salió victoriosa por 2-1 sobre Danielle Holmquist (Coral Springs, Florida) para llegar a la final. Paige McPherson (Sturgis, SD) que surgió de la fase eliminatoria al ganar por 3-2 a Holmquist, y enfrentar en la final a López, que se impuso por 2-1.

Con estos resultados, Jennings (24) y Diana López (26) pasaron entonces al grupo de atletas que disputaran en Torneo Preolímpico de Taekwondo, en Bakú, Azerbaiyán, los días 16 al 20 de julio, del año 2011, subir al podio y lograr un sitio en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, Inglaterra.

La segunda atleta femenina y la división de peso que pugnara por un lugar en los Clasificatorio Mundial para las olimpiadas 2012, será determinado por los resultados de el Campeonato Mundial de Taekwondo que se llevara a cabo en mayo 1-6 en Gyeongju, Corea.

Steven Lopez (Sugar Land, Texas) está en camino de ser parte por cuarta vez del equipo olímpico USA, después obtener de subir en el podio con medalla de oro, en los clasificatorios realizado el domingo en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Colorado Springs.

López, de 32 años, se ganó el derecho a competir en el Mundial de Clasificación Olímpica evento celebrado en julio próximo en Bakú, Azerbaiyán. Un podio en ese caso le califica por su cuarta vez consecutivo en equipo olímpico americano. López fue campeón olímpico en 2000 y 2004, y capturó la medalla de bronce en los Juegos de 2008 en Beijing, China.

El domingo, López ganó cuatro peleas consecutivas en el formato de doble eliminación y ser dueño de la categoría masculina / división de peso welter (149,7 a 176,0 lbs.). Avanzó a la final con un 4-0 sobre Luke Ford (Coconut Grove, Florida), 4-3 sobre Jayson Grant (Worcester, Massachusetts), y 2-0 sobre TJ Curry (El Sobrante, California). Curry surgió de la fase eliminatoria después de dejar de Daniel Cosmillo (Boca Raton, Florida) para establecer una revancha con López. En una final que fue a la derecha hasta el último, López sacó un 6-5  para obtener el cetro.

ATLETAS QUE COMPETIERON SABADO 13 DE NOVIEMBRE
FEMENINO -  Bantam/Feather (107.9 – 125.4 lbs.). Simone Devito (Cortlandt Manor, N.Y.)
Lynda Garcia (McAllen, Texas)
Danielle Holmquist (Coral Springs, Fla.)
Vatti Howe (Coppell, Texas)
Shaina Krause (Fairfax Station, Va.)
Diana Lopez (Sugar Land, Texas) – GANADORA
Paige McPherson (Sturgis, S.D.)
Deireanne Morales (Lynwood, Calif.)
Nicole Palma (Lake Worth, Fla.)
Sanaz Shahbazi (Sacramento, Calif.)
Cornelia Torres (Inverness, Ill.)

MASCULINO Bantam/Feather (127.7 – 149.6 lbs.).
Jesus Armendariz (La Porte, Texas)
Olie Burton (Accokeek, Md.)
Brian Gallagher (Highlands Ranch, Colo.)
Jaysen Ishida (Waipahu, Hawaii)
Terrence Jennings (Woodbridge, Va.) – GANADOR
Steven Lin (Queens, N.Y.)
Mark Lopez (Sugar Land, Texas)
Johnny Nguyen (Chandler, Ariz.)
Andrew Oh (Bayside, N.Y.)
Bernard Posey (Greensboro, N.C.)
William Rider (Orangeburg, S.C.)

ATLETAS QUE COMPITIERON DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE
MASCULINO – Light/Welter (149.7 – 176.0 lbs.).
Alexander Ahlstrom (Granada Hills, Calif.)
Daniel Cosmillo (Boca Raton, Fla.)
TJ Curry (El Sobrante, Calif.)
Luke Ford (Coconut Grove, Fla.)
Antony Graf (Miami, Fla.)
Jayson Grant (Worcester, Mass.)
Steven Lopez (Sugar Land, Texas) – GANADOR
Phillip Yun (Stockton, Calif.)

Fuente: Federación USA de Taekwondo (Bill Kellick).
Fotos: Meredith Miller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios