viernes, 26 de noviembre de 2010

México reconoce a sus taekwondistas por logros y trayectoria deportiva


México reconoce a sus taekwondistas por logros y trayectoria deportiva, Briseida Acosta, Itzel Manjarrez,  Damián Villa y Idulio Islas Gómez, justamente valorados por su esfuerzo realizados en la rama del taekwondo olímpico para su país en las justas oficiales internacionales.

Las competidoras Briseida Acosta e Itzel Manjarrez de Sinaloa, ganan el Premio Nacional de la Mujer en el Deporte 2010, reconocimiento que es dado a las mujeres que destacan en las diferentes categorías en las que participa la mujer en el ámbito del deporte.

Briseida Acosta fue ganadora de la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, primera mujer en lograr tal distinción, además Itzel Manjarrez con una carrera ascendente y mucho potencial a futuro, ella fue reconocida por obtener el primer lugar en los Juegos Centroamericano y del Caribe en Puerto Rico, el Instituto Nacional de las Mujeres, reconocimiento que fue entregado por la Señora Margarita Zavala Presidenta del DIF Nacional, el pasado día 23 de Noviembre del año en curso.

Por igual la Confederación Deportiva Mexicana cada año puntualmente otorga el premio Luchador Olmeca, que se entrega a quien tiene un desempeño deportivo importante dentro de la practica o competencia del deporte, este año el comité decidió que Idulio Islas Gómez y Damián Villa Valadez fueran los ganadores, cabe decir que los dos competidores son subcampeones Mundiales de la especialidad en el pasado Campeonato Mundial en Copenhague 2010, en el país de Dinamarca.

Muy merecidos los triunfos de los deportistas mexicanos y practicantes de la hermosa disciplina del Taekwondo, quienes han puesto el nombre de México muy alto en las diferentes competencia donde han participado.

El premio luchador Olmeca que entrega la CODEME, será entregado en una ceremonia especial el próximo mes de Diciembre, a la cual asistirán con gusto nuestros atletas a recibir su reconocimiento.
Cabe mencionar que la Federación Mexicana de Taekwondo, hizo las propuestas oportunamente en tiempo y forma, lo que derivo en la designación y mención de ser ganadores en las categorías a competir.

Fuente y foto: Federación Mexicana de Taekwondo.

LEA www.gacetamarcial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios