sábado, 27 de noviembre de 2010

Mexico asegura medallas en el 17º Panamericano de Taekwondo en Monterrey


México, DF. Los medallistas olímpicos María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, además de Janeth Alegría y Hortensia Pérez buscarán dar el primer paso para el Campeonato Panamericano de taekwondo, que se realizará en Monterrey, Nuevo León.

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López, dijo que se realizará un primer filtro para integrar la representación nacional para el Panamericano de diciembre, por lo que es obligatorio que todos los interesados participen.

El escenario será a partir de este viernes y hasta el domingo el Gimnasio Juan de la Barrera de esta capital, en donde se darán cita los seleccionados nacionales que acudieron a los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez y Olímpicos de la Juventud en Singapur, ambos en este año.

Mencionó que una vez integrada la representación nacional se seguirá con el plan de trabajo porque se desea asistir al Panamericano con lo mejor para obtener buenos resultados de cara a los Panamericanos de Guadalajara 2011.

López Delgado comentó que en el Campeonato Panamericano asistirán representantes de Venezuela, República Dominicana, Colombia, entre otros.

Por eso este fin de semana acudirán al primer filtro, además de los antes mencionados, Idulio Islas, Itzel Manjarrez y Salvador Pérez, además de los taekwondoínes mejor posicionados en la pasada Copa del Mundo en China; Guillermo Pérez Sandoval y Janeth Alegría.

Expuso que todos ellos saldrán sembrados por lo que no participarán en la primera ronda para eliminarse.
El Campeonato Panamericano de Taekwondo se realizará del 5 al 12 de diciembre venidero en Monterrey.
El dirigente deportivo mencionó que de igual manera en el evento de formas, las tres mejores posiciones de cada categoría en todas las divisiones tendrán derecho a estar en el evento.

Fuente y foto: Sigue nuestro Twitter: @Azteca_Deportes
Únete a nuestro grupo de Facebook: http://www.facebook.com/aztecadeportes
Con información de Notimex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios