martes, 1 de febrero de 2011

Croacia entrena en el Centro de Alto rendimiento de Taekwondo de las Lomas, México

La elite del taekwondo croata arribó este fin de semana a La Loma Centro Deportivo, lugar que ya se ha consolidado como punto de referencia por los atletas de alto rendimiento en el mundo para llevar a cabo sus campamentos de preparación y permanecerán desde hasta el 15 de febrero del corriente año.

Este grupo de taekwondoínes viene dirigido por los entrenadores Lidija Katalinic, Branimir Blecic y Toni Tomas, así como por los directivos Petar Josipovic y Mladen Reinic. Aquí se encuentran medallistas europeos, olímpicos y mundiales, tal es el caso de Filip Grgic, medallista de oro en el Mundial de Taekwondo celebrado en Beijing China en el 2007, año en  el que el Comité Olímpico de su país le otorgó el título de Mejor Deportista Croata; recientemente, en el 2010, ocupó el 2º. lugar en el Campeonato Europeo en San Petesburgo.

Además de Grgic también viene Martina Zubčić, atleta que compitió en las Olimpiadas de Beijing y quien con tan sólo 19 años logró ganar medalla de bronce en la categoría de -57 kg, ocupó un 3er. lugar en el Campeonato Europeo de Bonn 2008. En el 2006 logró el 3er. lugar en la copa del Mundo de Bangkok y el 2º. lugar en el Campeonato Europeo de Roma en el 2006, sin dejar de mencionar que se coronó campeona de Europa en el Campeonato Europeo de Riga 2005. 

Por otra parte Lucija Zaninović, es la actual campeona europea en la categoría flyweight (-49 kg), ya en el 2006 se adjudicó el 3er. lugar en la Copa del Mundo de Bangkok.

En el campamento también tiene la presencia de Stipe Jarloni, quien pertenece a la categoría – 58 kg. y es medallista de bronce europeo, 3er. lugar en el Campeonato del Mundo Juvenil Izmir 2008 en Turquía y 1er. lugar en el Campeonato Europeo Juvenil 2007 en Baki.

Otros reconocidos atletas son Ana Zaninovic, quien participó en el campeonato del Mundo de Beijing 2007 logrando el segundo lugar en la categoría – 53 kg. Por su parte Petra Matijasevic pertenece a la categoría – 67 kg y ya se hizo acreedora al 2º. Lugar en la Universiada 2009 en Belgrado y al 3er lugar del Campeonato Mundial Universitario 2008, así como el campeón croata Vedran Gole.

Este campamento tiene como principal objetivo la preparación para los próximos torneos clasificatorios olímpicos de Londres y el Mundial Absoluto de Gyeongju.

Los croatas permanecerán en nuestra ciudad hasta el 15 de febrero, posteriormente viajarán a la ciudad de Austin, Texas para participar en el US Open 2011; en el mes de abril regresarán a La Loma para formar parte activa del Word Taekwondo Open, evento promovido por la Fundación Ireno Fargas.

Fuente: http://www.planodeportivo.com – San Luis de Potosí.

Epígrafe de foto: Martina Zubčić, presente en las olimpiadas de Beijing.

1 comentario:

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios