sábado, 5 de febrero de 2011

México entrenó con la mirada en el Abierto de USA y el preolímpico

La selección de taekwondo entrenó en el IPN, Gimnasio de Exhibiciones de Della y tuvo un día diferente durante la semana de prácticas encaminadas a la mejor preparación para el Abierto de Estados Unidos y Preolímpico Mundial de Bakú, Azerbaiján.

El de USA de preparación y el otro calificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al trasladar el entrenamiento de mediodía al gimnasio de Exhibiciones del la Unidad Profesional de Zacatenco del IPN, y dar una demostración ante un lleno con la selecciones de esta Institución y Austria, que sigue de campamento ante de viajar al Abierto de Estados Unidos. 

Durante la visita de la tricolor a estas instalaciones deportivas del IPN estuvieron presentes Ernesto Mercado Escutia y Rodolfo Alejandro Romo, dirigentes del deporte politécnico y responsables de su promoción dentro de la institución, así como el alumnado quienes disfrutaron de esta muestra de alto rendimiento a nivel nacional e internacional de lo referente al taekwondo.

La rutina fue la misma, pero en otro ambiente, con público en las tribunas, lo que motiva a los seleccionados que se preparan para las justas internacionales y de relevancia para este deporte de corte olímpico, y para exaltar a los estudiantes politécnico a la práctica de esta disciplina.

Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza fueron lo principales exponentes de una charla para el alumnado para ver de cerca el trabajo de la selección mexicana con la del IPN y Austria, en preparación dentro del proceso para los Olímpicos de Londres 2012. También estuvieron presentes los integrantes del equipo multidisciplinario encabezado por el entrenador José Luis Onofre, y el resto del equipo nacional.

POR HORACIO JIMÉNEZ A. – http://www.oem.com.mx/esto/
Fotos: Federación Mexicana de Taekwondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios