martes, 1 de febrero de 2011

Panamá organiza clasificatorio en busca de lugares en los Juegos Olímpicos Panamericanos 2011

Las eliminatorias realizadas por el Organismo Oficial del Taekwondo APT, que preside el Gran Master Varo David Barragan y que permitieron condicionadamente las la Federación de Taekwondo (que solo reconoce Pan Deportes), participar en eliminatorias internas. Permitió a la APT. dominar gran parte de la Selección.

En este sentido, se reconoce la gran valía del atleta Víctor Guerra, que demostró tener un asiento de combate y amplia experiencia como competidor, al lograr derrotar a los atletas combinados de ambos equipos y coronarse como el monarca en menos 58 kilos.

"Es un atleta, que en este caso demuestra ser de alta valía" señalo Raúl Valdez. uno de lops entrenadores de la APT.

Por otro lado, Alex Cisneros, logra derrotar a sus oponentes de la llamada "Federación" y lograrse el campo en menos 68 kilos.

Gary Gálvez en menos 80 kilos, se había decretado como ganador, pero ante reclamo de la Federación y tras discusión del cuerpo de árbitros, se fue a punto de oro, perdiendo contra David Forero. atleta que ha tenido amplia experiencia en combate dentro de la Federación.

Luis Gudiño representara a Panamá en mas de 80 Kilos.

Por otro lado, las atletas de la Asociación Panameña de Taekwondo, Carolina Carlsten y Cristina Carlsten, derrotaron a las oponentes de la Federación de Taekwondo, en la rama femenina.

La Asociación Panameña de Taekwondo, domina la Selección Nacional a la Federación, se le permitirá un entrenador en el evento próximo en Perú y que se supone, contara con el apoyo de Pan Deportes.

El Dr. Varo David Barragan, señalo, que los atletas, tuvieron que pagar los 120 dólares, para el evento y que independientemente en el grupo que militen, serán inscritos ha través de la Asociación Panameña de Taekwondo, que es el organismo oficialmente reconocido por la WTF y la PATU, ante las eliminatorias para los Panamericanos en Perú.

"Ellos seguirán militando en sus academias. Pero quien puede inscribir para los eventos WTF-PATU es la Asociación e incluso solo esta, sus acreditaciones o licencias como competidores internacionales. La Federación lo ha entendido y es por ello, que se les permitió participar en las eliminatorias" aseguro Barragan.
El competidor de la foto de tapa obtuvo bronce en el Open Panamericano de México.

Fuente: Asociación Panameña de Taekwondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios