jueves, 3 de febrero de 2011

Paraguay convoca a selectivo para clasificatorio de Taekwondo en Lima, Perú

Paraguay convoca a selectivo para clasificatorio de Taekwondo en Lima, Perú, los días 25 al 26 de marzo de 2011, que abre las puertas para la participación de Paraguay en los Juegos Olímpicos Panamericanos, a llevarse a cabo en Guadalajara, México, en octubre, también de este año.

Nota enviada vía correo electrónico a nuestra redacción, por el Presidente de la Confederación Paraguaya de Taekwondo, Mtro. Osvaldo Cáceres, que dice lo siguiente: 

“Informo que el sábado 12 de Febrero para las 08:00 horas es la Convocatoria para el Selectivo de Lima Perú, el evento se desarrollará en el local del COP, en Ñu Guazú, se disputarán cuatro categorías de varones y damas, en los pesos Olímpicos, hasta de 58 kilos, 58 a 68, 68 a 80, y mas de 80 kilos, es una convocatoria a todos los practicantes del estilo WTF a nivel Nacional.

El día del pesaje y pago a derecho de competición será el día jueves 10 de febrero a las 16:00. horas en la casa de la calle Guarambare 871 y Alcorta Barrio Vista Alegre, teléfono 562831 y el derecho a competición es de guaraníes 50.000.

Al mismo tiempo solicitamos a todos los competidores que pretendan competir internacionalmente, en la competencias oficiales de la PATU y WTF acercarse con los siguientes documentos: Pasaporte actualizado, título Kukkiwon y titulo Nacional, cedula de identidad, a los efectos de solicitar y obtener el carnet habilitante de competidor de la WTF, ya que sin este carnet ya no se podrá competir en las competencias Oficiales”.
PARTICIPACIONES DE PARAGUAY EN PANAMERICANOS OLIMPICOS
La ultima participación de Paraguay en Panamericanos Olímpicos fue con la presencia de Dahiana Morel, en el año 2007, en Rio de Janeiro, Brasil, con la clasificación previa de la misma en Puerto Rico, ocupando el tercer lugar.
Antes, Paraguay había sido parte de los panamericanos olímpicos en   los Estados Unidos (USA), año 1987, donde Eulogio Jara logro la primera medalla de Bronce, y la siguiente en Argentina, Mar del Plata, año 1995, cuando nuestro país consigue la segunda medalla de Bronce, por medio de la competidora Paola R. Viveros González. 

El reto de Paraguay es mejorar o empatar las medallas olímpicas panamericanas de los años 1987 y 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios