domingo, 13 de febrero de 2011

Venezuela entrena con Alemania, ambos seleccionados de Taekwondo, en Puerto la Cruz

Venezolanos iniciaron fogueo con selección de Alemania y entrenan juntos con miras a la participación en el torneo US Open –Texas, Austin, de la especialidad y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la academia del Mtro. Hong Ki Kim, Presidente de la Federación.

PUERTO LA CRUZ.- La unión alemana de taekwondo llegó el miércoles a la académia Hong Ki Kim de Puerto La Cruz, donde fueron recibidos con el objetivo de realizar entrenamientos  de preparación con miras a las Olimpiadas de Londres en 2012.

El contingente germano conformado por siete atletas (cuatro hombres y tres damas) y sus entrenadores, realizan ejercicios de adiestramiento y prácticas de combate, junto a los exponentes criollos en la escuela portocruzana.

Los miembros de la selección alemana de la especialidad poseen edades que oscilan entre 20 y 23 años, y 
cuentan con participaciones en justas europeas y en los Olímpicos de Pekín en 2008.
El vice-presidente de la asociación germana, Musa Check, solo tuvo palabras de agradecimientos y elogios para con el personal del  recinto porteño.

“Nos sentimos orgullosos de estar aquí junto al maestro Hong Ki Kim y los atletas de Venezuela. Son muy entuciastas y excelentes deportistas” declaró el dirigente, quién aprovechó la ocasión para comunicar que los entrenamientos que realizan son de preparación para el US Open, que se celebrará el 18 de marzo en la ciudad de Austin, Texas.

Factores climáticos

Check, demostró su admiración por Hong Ki Kim. “El maestro ya lleva entre 13 y 15 años preparando atletas, posee bastos conocimientos y sus entrenamientos son fuertes”.

El directivo alemán agregó que la elección de Venezuela para entrenar se debió a la buena relación que existe entre las academias y además por el invierno que atraviesa Alemania, el cual juega un factor crítico en la preparación.

“A partir de diciembre, Alemania es muy frio y se hace muy duro entrenar a menos 15 grados de temperatura. Aquí tienen, calor, sol y mar, lo cual relaja la mente y hace que los muchachos se sientan mejor fisica y emocionalmente”.

Helena Fromm (21), Jummlye Gutec Manz (21)  y Daniel Manz (23) son tres de los alemanes que cuentan con experiencia olímpica y con al menos un torneo europeo en su palmarés y que por tercera vez vienen a Puerto La Cruz.

“Nos gusta el ánimo y la disposición que tienen los venezolanos en cada entrenamiento, cuando no podemos más siempre nos dicen ‘Vamos, un poquito más’ y eso nos motiva”, admitió Daniel Manz.

Los tres atletas germanos coincidieron en el positivo efecto que causa en sus entrenamientos, el clima caribeño y los paisajes porteños.


Fuente: http://eltiempo.com.ve – SoloTKD.
Fotos: Federacion Alemana de Taekwondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios