jueves, 10 de marzo de 2011

Perú se convierte en el centro del Taekwondo Panamericano

Perú es el centro del Taekwondo Panamericano, con el evento en Lima los días 25 y 26 de marzo, en el Coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos y será clasificatorio a los Juegos Olímpicos Panamericanos de Guadalajara, México de este año.

Participarán un total de 42 países (Norte, Centro y Sudamérica), entre ellos asistirán 350 deportistas y representantes de las Delegaciones Oficiales de cada país, árbitros internacionales, directivos institucionales, así como periodistas deportivos internacionales. Haciendo de este uno de los principales eventos en la historia de la institución.

Muchos de los competidores inscritos son y han sido campeones panamericanos y olímpicos, se encuentran rankeados dentro de los mejores del mundo en nuestra disciplina. El país local, cuenta con el seleccionado nacional, Peter López, ha llevado al deporte de Perú por primera vez a las olimpiadas. (Juegos Olímpicos de Beijing 2008).

En total serán 12 los clasificados de cada Categoría a los Panamericanos de Guadalajara, México, teniendo el Perú muchas probabilidades de clasificar a los seis deportistas, en sus respectivas categorías, casos de Peter López (- 68 kg), Christian Aliaga (- 58 kg), Andrés Caro (- 80 kg), Cristian Ocampo (- 80 kg), Julissa Diez Canseco (- 49 kg) y Elizabeth Alvarado (- 57 kg).

Gentileza de SoloTKD de España para esta publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios