domingo, 29 de mayo de 2011

Argentina, examen y presentación oficial de SangRok–Taekwondo

Maestros, profesores, instructores y practicantes de diversos puntos del país en la convocatoria, el puntapié inicial de las actividades que la institución realizará en nuestro país.

Entre otros estuvieron los Masters Patricia Espíndola, Lorena Jara, Miguel Silva, Carlos Zapata, Adrián Cejas, Alberto Acevedo, Lorena Méndez, Rubén Ojeda (Secretario General de SangRok Argentina), Yaneth Paz, Fernando Chávez, Hugo Torino, Gonzalo Romero, Soledad Moreyra, Marcelo Alverca, Darío Miqueo, Walter González, Jesús Rivero, Cacho Torres y Sergio Donati.

En el comienzo, el Grand Master Raúl Romero, presidente para Argentina se dirigió a los presentes agradeciendo el apoyo y la confianza depositada en este nuevo emprendimiento, que tiene como objetivo principal la unión del taekwondo en nuestro país. Entre otros conceptos, Romero expresó:
“Cuando viajé a Corea (noviembre de 2010), con la ayuda de muchos de los que están acá, me tomé la responsabilidad de traer algo nuevo, algo serio, algo que nos de respaldo, y lo hice por ustedes, y también por mi, porque yo no quería tirar 30 años para que quede en el olvido, quiero dejar algo más, una organización constituida. 

Esta nueva organización es una organización seria, responsable, tenemos el lujo de tener gente como ustedes que están apoyando este proyecto. Sangrok es una de las casas madres más antiguas de Corea, dirigida por uno de los instructores más excepcionales que yo haya conocido. Eso lo trajimos para ustedes, porque creemos en este proyecto”.

Acto seguido, el Grand Master Eduardo Romero, 5º Dan, recibió una mención de la Asociación Coreana de Taekwondo, en agradecimiento a la trayectoria y la difusión del Taekwondo, mientras que el Grand Master Orlando Franzosi recibió también de la KTA, el diploma de reconocimiento de su VI Dan.

También se encontraba presente la Sra. Leonor Guerrini, miembro del triunvirato designado por la intervención de la CAT hasta la asamblea realizada en el mes de abril, quien se dirigió a los presentes augurando el mayor de los éxitos a Sangrok Argentina.

La mesa examinadora estuvo conformada por los Grand Masters Raúl Romero, Orlando Franzosi, Eduardo Romero y José Martínez, de la que participaron alumnos de Santa Fe capital, Oliveros y Maciel (Pcia. de Santa Fe), Colón (Bs As), Ramallo y Villa Ramallo, como así también auxiliares de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Formosa.

Los postulantes rindieron para 1er. Gup, Dan Boo, 1os, 2dos, 3os y 4tos Danes. La evaluación se llevó a cabo con total normalidad, y dentro de los ítems solicitados estuvieron la parte de Técnica Básica, Taeguk y Poom Se, Rotura, Técnicas de ataque y defensa, y Combate, observándose una muy buena calidad técnica en todos.

Consultado por Training Time, nuestro director, el Grand Master Franzosi dijo: “Realmente me siento muy honrado de que el Grand Master Romero me haya convocado para sumarme a este proyecto. Creo que la unión del taekwondo es posible, si tiramos todos para el mismo lado. Sangrok es una gran familia en varias partes del mundo, a la que nos sumamos a partir de ahora. Representamos a una de las casas madres del taekwondo en Corea, con el orgullo y la responsabilidad que eso significa”.

También quiero agradecer en nombre mío y de Leonor Guerrini, el presente que nos entrego la Master Patricia Espíndola, reconociendo el trabajo y apoyo que Training Time siempre brindo a su organización.
Luego del examen, todos los participantes se tomaron fotografías con los maestros examinadores, así como también con sus pares de las distintas provincias, para luego compartir una cena de camaradería. “Esta es la familia SangRok”, dijo Romero.

Usted puede sumarse a la familia de SangRok, te cubrirá todas las expectativas, solo se comunica con El Master Raúl Romero a: skytaekwondoargentina@hotmail.com.

Master Raúl Romero: 6to Dan graduado por Kuk ky Won y representante en Argentina de la Academia Mundial de Taekwondo SangRok que lidera el Gran Master Chang desde Seúl Corea a más de 51 Países.

Fuente y foto: http://www.trainingtime.com.ar (Por la Sra. Leonor Guerrini).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios