domingo, 29 de mayo de 2011

La casa del Taekwondo en Paraguay fue inaugurada

El jueves 27 de mayo desde las 10:00,  bajo el viaducto de las avenidas Dr. Eusebio Ayala y Defensores del Chaco (conocida como calle Ultima), el TKD con nuevo local.

El acto inaugural del local de la Confederación Paraguaya de Taekwondo WTF contó con la presencia de altas autoridades gubernamentales y del deporte.

Entre las máximas autoridades nacionales y extranjeras, citamos a los ministros Efraín Alegre (Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones), Paulo Reichardt (Ministro del Deporte) y el cónsul y agregado cultural de Corea del Sur, Matías Donghee Lee. Después de un largo periodo la presencia de miembro de coreanos en nuestro país, el vicepresidente de la Asociación Coreana de Taekwondo, Jin Sum Oh.

El presidente de la confederación Mtro. Osvaldo Cáceres, y autoridades deportivas: presidentes de federaciones nacionales, Juan C. Orihuela (Natación), Wilfried Ediger (Voleibol), Marcos Vainsenburt (Squash), Hugo Lobo (Kick Boxing),  Juan Fernández (Karate), Higinia Ramona Giosa Giosa (Federacion de Cesto Ball), Karim Gonzalez (Federación de Gimnasia Artística) y Darío Amarilla (Federación de Bochas).

Cabe mencionar que la confederación contará con local propio por primera vez en 50 años de vida institucional.

Anteriormente, y según explicaba el Maestro Cáceres, las oficinas de la institución se hallaban ubicadas en los gimnasios particulares de los presidentes de turno y que por lo tanto, cada vez que se cambiaban las autoridades, se cambiaba de local. También el maestro agradeció encarecidamente a los ministros de deportes y obras públicas por su apoyo.

Vale recordar que el pasado mes de octubre, del año pasado, la SND y la MOPC celebraron un convenio de cooperación donde la primera institución podía utilizar los espacios bajo los viaductos de Madame Lynch, construidos por la segunda, con fines deportivos. Este acuerdo es lo que ha permitido a la SND apoyar a la confederación para conseguir sus propias instalaciones.

El Ministro de Deportes expresó su agradecimiento al Ministro Efraín Alegre por haber posibilitado que la SND pueda brindar tan importante respaldo a la disciplina del taekwondo WTF y afirmó que este gobierno es el que más se ha ocupado del deporte paraguayo en toda su historia.

Al término de los actos ceremoniales se procedió a la realización de exhibiciones por parte de taekwondistas paraguayos y coreanos, de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA en inglés, quienes mostraron un gran nivel.

Fuente: Secretaria Nacional de Deportes – Autor Atilio Velilla Pérez .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios