martes, 31 de mayo de 2011

¿Argentino Lamparita González técnico de la Selección de Taekwondo de Paraguay?

La inauguración de la sede contó con la presencia del técnico y competidor de varios seleccionados Argentinos de TKD, Alejandro Lamparita González, y ¿futuro técnico de la selección Paraguaya de Taekwondo?.

El celebrado Lamparita González, en su mejor momento dirigió la selección femenina del taekwondo Argentino, integrada por una de las mejores competidoras de todos los tiempos en el país vecino, vice campeona del mundo y varias veces medalla olímpica, Vanina Sánchez Berón, entre otras.

Lamparita González vino acompañado del colega Mtro. Adrián Guerrero, ambos de la cúpula de la Federación OH DO KWAN de Argentina.

Lamparita González comentaba desde la pagina social facebook lo siguiente: “Es increíble el taekwondo en mi país, y como dice un viejo refrán, nadie es profeta en su tierra, dicen no, y el presidente de la Confederación Paraguaya me realizo una propuesta para ser el entrenador de la selección paraguaya de taekwondo”.

En el mismo sitio agregaba: “Grandes amigos, en el Paraguay, un gran recuerdo y grandes propuestas de trabajo. Gracias a los hermanos paraguayos por su amistad, Presidente de la Confederación Paraguaya de Taekwondo, Mtro. Osvaldo Adolfo Cáceres, Mtro. Cesar Cáceres, Prof. Liz Fernández, y al gran amigo Moisés Fernández, y desde ya esperamos recibir a sus hijos en la sede de la Oh Do Kwan, Argentina”.

La presencia de los maestros Argentinos es un esfuerzo de la ASOCIACION OH DO KWAN PARAGUAY, presidida por el Mtro. Cesar Cáceres”, y conformada por los siguientes centros de Enseñanza: Fernández Taekwondo Center (San Lorenzo) - San Lorenzo Taekwondo Center (San Lorenzo) - Villa Morra School (Asunción) - Villa Morra School (Quiindy) - Colegio Verbo Divino (Asunción) - San Miguel Arcángel (San Lorenzo).


BREVE RESEÑA CURRICULAR DE LAMPARITA GONZALEZ
Es 6º dan del Taekwondo WTF, practicante de taekwondo olímpico desde el año 1977, traducido en 30 años enseñanza del taekwondo deportivo. 10 veces Campeón Argentino. Medalla de plata de los juegos Sudamericanos de Perú, año 1990. Campeón panamericano en Perú 1988. Varias veces medallista internacional.

Ex entrenador selecciona nacional durante 6 años. Ex entrenador de la Federación Metropolitana.
Ex entrenador del equipo nacional junior CENARD. Enseño actualmente Taekwondo en el club Sacachispa, Soldati.

UN TECNICO PROFESIONAL
Es indudable que si las entidades deportivas de gobierno, conjuntamente con la federación nacional, se comprometen a contratar a un técnico del nivel del Lamparita González, el repunte del taekwondo Paraguayo  es algo seguro, lo que conllevaría subir de nuevo al sitial del que nunca debió salir, y que esto sea real, y no meramente un sueño, o una promesa sin cumplir

Los Ministros del Deportes y Obras Publicas, Don Paulo Reichardt y Don Efraín Alegre, a partir de ahora son los grandes corresponsable del éxito que pudiera acarrear el haber apostado en este tiempo por el deporte que históricamente mas medallas olímpicas ha traído al Paraguay.

Epigrafe de foto: Mtro. Lamparita Gonzalez y Mtro. Adrian Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios