jueves, 2 de junio de 2011

Clasificatorio mundial del Taekwondo WTF - Olimpiadas 2012

Los registros de los equipos se realizan por medio de la pagina web de la WTF, en línea únicamente y el sitio habilitado es www.2011wqt.org, autorizado para la inscripción de los seleccionados nacionales que tienen la intencion de intervenir en el clasificatorio de las Olimpiadas Londres 2012.

Las federaciones nacionales ingresaran previa registración que le habilite un nombre de usuario y contraseña , en la cual se proporcione el teléfono de miembros de la Asociación Nacional y la Información referente a la delegación y la lista de los competidores.

El tamaño de la foto y copia del pasaporte, no debe ser más grande que 500 KB antes de subir. Se recomienda hacer el archivo de imagen en formato. jpg en lugar de archivo. pdf.

INSCRIPCION Cantidad máxima de atletas por país
Máximo 2 masculino y 2 femenino que pueden participar en el torneo.
No se acepta atleta suplente.
No se aceptará la acreditación del competidor tiempo antes del inicio del evento (acreditación en Bakú).
No se aceptaran cambios de atletas en ultimo momento, una vez registrado y en la sede del evento.

Cuota de inscripción 200 dólares americanos por atleta
Las cuotas de inscripción y multas por los atrasos deberán ser pagados al Comité Organizador en Bakú en el momento de la acreditación de los equipos en Bakú.

Cancelación de participación o la no presentación del equipo: La cancelación de la participación será aceptada sin penalidad hasta el 10 de junio 2011 hora local, en Bakú. En caso de cancelación después del 10 de junio 2011, hora local en Bakú o de no presentarse, cuota de inscripción individual de los atletas cancela debe ser pagado.

Fecha límite de inscripción: 31 de mayo 2011 de la medianoche local en Bakú (GMT +4 horas)
Registro de entrada entre el 1 de junio y 10 de 2011: pena de $ 200 dólares americanos por equipo se añadirá a la tarifa de entrada individual para el registro de entrada en línea de todo el equipo o la adición de los atletas o los oficiales de equipo.

Licencia Atleta Mundial WTF (GAL) Los atletas deben tener la licencia de competidor, además de Dan Kukkiwon para integrar las llaves y luchar por un lugar en las olimpiadas 2012, al competir en el torneo en Bakú.

PARAGUAY AUSENTE
Paraguay esta ausente, las inscripciones fueron cerradas el 31 de mayo pasado, y los días 30 de junio al 3 de julio es el evento principal.

No tenemos registros de que nuestro país haya asistido a un clasificatorio mundial para las olimpiadas ecuménicas, si hubo una intención, pero en ese momento no se tuvo el apoyo de las entidades deportivas, en especial de la gubernamental, que en ese tiempo respondía al grupo de turno, en el año 2003.

Conste que regionalmente estamos a tiempo de pelear por un sitio en las olimpiadas de Londres 2012, en Querétaro, México en el mes de noviembre del año en curso. Aun así se pierde una, que podría haber sido una excelente posibilidad para ingresar en estas olimpiadas.

Al igual que Paraguay, muchos son los países que generalmente no compiten en estos eventos mundiales clasificatorios, por el alto costo económico que implica estar presente.

El ultimo mundial de Taekwondo ha sido un duro golpe para los países de nuestra región, cuando los podios fueron ocupados mayormente por países asiáticos y europeos, en menor escala.

En nuestra opinión, este clasificatorio, por lo menos antes, era una excelente oportunidad para los equipos con menos posibilidades, teniendo en cuenta que en ella asisten aquellos de elevado nivel económico.

Las llaves, en algunas categorías completaban exactamente la cantidad que permitía la clasificación automática sin ganar ninguna pelea.

De cualquier forma, podríamos tener sorpresas y aquellos países que antes no estuvieron, estarán esforzándose y buscaran en esta primera vuelta asegurar su estancia en los Juegos Olímpicos 2012.

Fuente y foto: WTF.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios