domingo, 1 de mayo de 2011

Federacion Mundial de Taekwondo amplia la cantidad de miembros a 197

La Federación Mundial de Taekwondo (WTF) aprobó cinco países como nuevos miembros en su 22 ª Asamblea General en la ciudad de Gyeongju, Corea, el 30 de abril de 2011.

Los cinco países son las Islas Cook, Ruanda, Tuvalu, Guadalupe y Martinica, que ocupan un espacio de miembre afiliado de la WTF, cuya cantidad en la actualidad de paises miembros suma a 197, y esta en el noveno lugar entre las Federaciones Deportivas Internacionales.

"Este es un momento emocionante para nuestro deporte. Estamos creciendo en número y llegamos a áreas que otros deportes aún no han conseguido entrar", dijo el Presidente de la WTF Dr. Chungwon Choue, durante la Asamblea General. "El taekwondo es verdaderamente un deporte que rompe barreras y abre la puerta a la justicia igual para todos".

En la Asamblea, además, se aprobaron modificaciones a los estatutos de la federación, así como a sus reglas de competición, entre los que destacan la inclusión del Comité Poomsae como parte de la Comisión Técnica y de Desarrollo.

El estilo Poomsae recientemente fue aprobado para la competición; se trata de una presentación de técnicas de taekwondo acompañadas de música y coreografía.

Durante la Asamblea, en la que también se presentaron los avances para los torneos de clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Campeonato Mundial Juvenil, la Copa Mundial por equipos y el Campeonato Mundial Paralímpico; se expusieron algunos de los programas correspondientes al proyecto "Paz mundial a través del Taekwondo" que arrancó el año pasado.

Fuente: http://www.oem.com.mx/esto - WTF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios